Para que todo salga bien en la prestigiosa Academia Werth, la pequeña y su mamá se mudan a una casa nueva. La pequeña es muy seria y madura para su edad y planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto programa organizado por su madre, pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso. Él le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que el Aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito.
REFERENCIA
El principito (Le petit prince, 2015) es la primera versión animada de la famosa novela del mismo nombre del escritor y aviador francés Antoine Saint-Exupéry, publicada en 1943. El film mezcla la animación cuadro a cuadro con la realizada por computadora, y, aunque se trata de una producción francesa, lo dirige el realizador estadounidense Mark Osborne (Trenton, New Jersey, 1970), cuyo anterior trabajo había sido la primera entrega de la exitosa saga animada Kun Fu Panda (2008).
“El principito” sigue siendo un superventas 72 años después de su primera publicación. Traducida a más de 250 lenguas y dialectos, la novela de Saint-Exupéry ha sido llevada a la gran pantalla varias veces, una de las versiones más conocidas es la del musical dirigido por Sanley Donen en 1974, protagonizada por el niño británico Steven Warner como El principito y Richard Kiley como el aviador.
Esta nueva adaptación que dirige Mark Osborne se estrenó el pasado Festival de Cannes. “El principito ofrece la posibilidad de contar una historia muy personal, la posibilidad de celebrar la existencia de esta increíble obra de la literatura. Nunca había pensado en realizar esta adaptación cinematográfica. Dirigir esta película ha sido un verdadero desafío por ello elegí hacerla de una manera no muy tradicional. No es una verdadera adaptación, es sobre todo un homenaje a la novela”, explica el director.
Osborne trabajó durante cinco años para realizar esta película. Cientos de personas colaboraron en el proyecto. Dos equipos se concentraron en la animación de las imágenes.
Para Osborne, este filme es muy rico en texturas. “Desde el principio, supe que combinaríamos imágenes generadas por ordenador y stop motion. Cuando tomas la decisión de hacerlo así, inmediatamente creas un problema de estética creativa. El stop motion proyecta una imagen muy concreta porque se trata de objetos físicos fotografiados frente a la cámara con luz real, por ello decidimos integrar imágenes generadas por ordenador. No queríamos utilizar estas últimas imágenes como si fuesen resultado del stop motion, esas imágenes tenían que tener su propia calidad. Pero sí recurrimos a muchas técnicas de iluminación y de atmósfera, para que las imágenes generadas por ordenador transmitiesen el mismo sentimiento”, explica Osborne.
Osborne asegura que el trabajo del director japonés Hayao Miyazaki ha sido una de sus referencias a la hora de realizar esta película.
Fuente: http://es.euronews.com
Guion: Irena Brignull, Bob Persichetti, adaptación de la novela “Le petit prince” de Antoine de Saint-Exupéry.
Producción: Dimitri Rassam, Paul Rassam, Aton Soumache, Alexis Vonarb.
Fotografía: Kris Kapp.
Montaje: Carole Kravetz Aykanian, Matt Landon.
Música: Richard Harvey, Hans Zimmer.
Director de Arte: Celine Desrumaux, Lou Romano.
Distribución: Cinematográfica Blancica