La historia se sitúa en el Japón del periodo Edo. Ito, hija de un oficial del clan, se encuentra con Magoshiro Eguchi, un samurai de bajo rango de quien Ito se siente muy atraída. Ito reta Magoshiro a pelear con una espada de bambú. El duelo provoca chispas y pone a volar la atracción entre ambos. Pero las diferencias sociales y un matrimonio arreglado se convierten en obstáculos para estar juntos.
REFERENCIA
Después de graduarse de la Facultad de Letras de la Universidad de Tokio, Kenji Nakanishi (Osaka, 1961) fue asistente de dirección en los films de Tetsuo Shinohara (Breathe in Breathe Out, 2004) y Izuru Narushima (Midnight Eagle, 2007). Luego de trabajar como director de reparto en la película de Masahiko Tsugawa, Jirocho Sangokushi (2008), hizo su debut como director con Blue Bird (Aoi tori, 2008). Después de las flores (Hana no ato, 2010) es su segundo largometraje.
Guion: Yasuo Hasegawa, Kenzaburô Iida, basada en la novela corta de Shûhei Fujisawa
Producción: Yoshiaki Endô, Keiji Kameyama, Kazumi Kawashiro, Hirofumi Ogoshi
Fotografía: Tokushô Kikumura
Montaje: Yoshiyuki Okuhara
Música: Satoshi Takebe
Intérpretes: Kitagawa Keiko (Ito), Miyao Shuntarou (Magoshiro Eguchi), Komoto Masahiro (Saisuke Katagiri), Akiko Aitsuki (Iku), Sato Megumi (Tsuse), Kamejiro Ichikawa (Kageyu Fujii), Ito Ayumi (Kayo), Akira Emoto (Soan Nagai), Jun Kunimura (Jinzaemon Terat)
Distribución: Embajada de Japón