DIRECTOR
SINOPSISPhil Lord y Chris Miller
Emmet es una figurita Lego absolutamente normal y fiel a las normas, que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto, lo que resulta especialmente divertido.
REFERENCIA
Todo el que alguna vez haya creado un universo sobre el suelo de su habitación con un montón de piezas sabrá lo que quieren decir los escritores/directores de La gran aventura LEGO (The Lego Movie, 2014), Phil Lord (Miami, 1975) y Christopher Miller (Everett, 1975), cuando dicen que, mientras se hacían mayores, siempre tuvieron cubos llenos de piezas de LEGO®. "Hemos construido naves espaciales y todo tipo de locuras, pero no era solo el construirlo, eran las posibilidades infinitas de crear cosas, y expresar eso era algo irresistible y emocionante", dice Miller.
Como cineastas, su interés se centró en otros temas. "A Chris y a mí nos inspiró la ingenuidad y el humor que surge de la comunidad internacional de LEGO", dice Lord, refiriéndose a medios como LEGO Cuusoo, el sitio web de los fans del Grupo LEGO sobre posibles productos nuevos, el foro "ReBrick" donde la gente puede compartir sus creaciones, y los cada vez más numerosos cortos únicos, que utilizan las piezas y minifiguras de LEGO, y que gente de todas partes del mundo produce y comparte en internet.
Tal es la fascinación por la marca LEGO, un juguete de construcción popular y de evolución infinita que, desde sus comienzos, ha cultivado la creatividad a lo largo de generaciones y culturas. Con el compromiso de mantener ese principio, Lord y Miller sabían desde el principio que esto no sería una película de animación convencional, sino un largometraje virtual creado completamente con piezas y elementos de LEGO.
"Los dos pensamos", continúa Lord, "que sería increíble hacer una gran aventura de LEGO, divertida y llena de acción que, juntando estas piezas, capturara la sensación de ser un niño, pero a una escala épica de verdad, y manteniendo la calidad casera tan cautivadora que tienen estas pequeñas películas. Porque parte del encanto de las piezas de LEGO es lo accesibles que son como forma artística. Queríamos hacer una película que fuera como algo que cualquiera podría hacer en su propio sótano... ¡siempre que tuviera un sótano gigante y unos cuantos millones de piezas!"
En realidad, al final fueron cerca de 15 millones las piezas que los cineastas utilizaron para recrear su visión de la película, si se cuenta cada bloque, personaje y pieza del decorado.
De carácter familiar, La gran aventura LEGO no solo ofrece acción, sino también muchas risas y grandes ideas.
"Quería hacer una película que pudiera disfrutar con mis hijos, algo que capturara la imaginación y la ingenuidad de los niños", dice el productor Dan Lin, uno de los artífices del proyecto. "Lo que es más, tengo dos hijos muy traviesos, así que a veces los juguetes se les caen y se rompen. Lo que me encanta de los juguetes LEGO es que no solo se pueden construir cosas, es que se pueden reconstruir en algo incluso mejor."
La gran aventura Lego es la vuelta del dúo Lord-Miller al cine de animación, género con el cual debutaron con la exitosa Lluvia de albóndigas (Cloudy with a Chance of Meatballs, 2009), a la que siguió su incursión en el cine de acción en vivo con la comedia Comando especial (21 Jump Street, 2012), protagonizada por Jonah Hill y Channing Tatum.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS:
FICHA TÉCNICA:
Guion: Phil Lord y Chris Miller
Producción: Roy Lee y Dan Lin
Fotografía: Barry Peterson
Montaje: David Burrows y Chris McKay
Música: Mark Mothersbaugh
Director de Arte: : Grant Freckleton
Intérpretes: Doblaje original: Morgan Freeman, Liam Neeson, Elizabeth Banks, Will Ferrell, Chris Pratt, Alison Brie, Will Arnett, Channing Tatum, Cobie Smulders
Distribución: Cinematográfica Blancica
Guion: Phil Lord y Chris Miller
Producción: Roy Lee y Dan Lin
Fotografía: Barry Peterson
Montaje: David Burrows y Chris McKay
Música: Mark Mothersbaugh
Director de Arte: : Grant Freckleton
Intérpretes: Doblaje original: Morgan Freeman, Liam Neeson, Elizabeth Banks, Will Ferrell, Chris Pratt, Alison Brie, Will Arnett, Channing Tatum, Cobie Smulders
Distribución: Cinematográfica Blancica