Fredy es un soltero de 41 años que no tiene hijos y vive de noche. Es el arquetipo del playboy, sin un trabajo fijo y eterno seductor de veinteañeras. Una noche, Fredy conoce a Aylín. Creyendo estar frente a un nuevo affaire pasajero, se encuentra con la sorpresa de que Aylín es su hija y que, además, va a ser abuelo. Esto le cambiará la vida cuando menos lo pensaba.
REFERENCIA
El argentino Diego Kaplan (Buenos Aires, 1968) estudió en el Instituto Nacional de Cine de donde se graduó en 1991. Ha dirigido varios programas para televisión, videoclips y comerciales. Su primer largometraje, la comedia romántica ¿Sabes nadar?, rodado en 1997, se estrenó en 2002.
Trece años después de ¿Sabés nadar?, película referencial sobre la eterna adolescencia en un grupo de veinteañeros, Kaplan vuelve al cine junto a Adrián Suar con Igualita a mí (2010), film radicalmente opuesto pero que mantiene algún punto en común: la negación a crecer. “La adolescencia no es una edad, es un estado”, confiesa el cineasta.
. Esta comedia, su segundo largometraje, se convirtió en la cinta argentina más taquillera en su país, superando más 835 mil espectadores.
Guion: Juan Vera, Daniel Cúparo
Producción: Juan Pablo Galli, Juan Bera, Alejandro Cacetta
Fotografía: Félix Monti
Montaje: Alejandro Carrillo Peni
Director de Arte: Mercedes Alfonsín
Intérpretes: Florencia Bertotti (Aylin), Adián Suar (Freddy), Claudia Fontán (Elena), Gabriel Chame (Roque), Ana María Castel (Dora), Juan Carlos Galván (Tony), Andrers Ciavaglia (Cato)
Distribución: Amazonia Films