(500) DÍAS CON ELLA (Las Mejores de 2010) Título Original: (500) Days of Summer
Año: 2009
País: Estados Unidos
Duración: 95 min /
(500) DÍAS CON ELLA (Las Mejores de 2010)
DIRECTOR
Marc Webb
SINOPSIS
La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom se encuentra con Summer, la bella y joven nueva secretaria de su jefe. Tom pronto descubre que tiene un montón de cosas en común con Summer. Después de todo, a los dos les encanta The Smiths. Summer, la chica, no cree lo mismo. Para nada. Y a medida que la relación avanza, se ven envueltos en un desenfrenado e impredecible atascado lío amoroso, de un joven que cree haber encontrado a la mujer perfecta.
REFERENCIA

Marc Webb (1974) estudió en el Colorado College, de la Universidad de Nueva York durante un semestre y en el Art Center durante unos meses.

Es autor de cortos, vídeos y publicidad, y ha ganado varios MTV VMAs incluyendo el Mejor Vídeo de Rock de 2006 por el de AFI Miss Murder y Mejor Vídeo de Grupo por el de The All-American Rejects Move Along. La Asociación de Producción de Vídeos Musicales le rindió homenaje en 2006 como el Director del Año por su trabajo con Weezer, AAR y My Chemical Romance.

500 días con ella ([500] Days of Summer, 2009) es el primer largo dirigido por Webb, sobre un joven que se enamora de la que él cree su media naranja, sin que ella sienta lo mismo por él. El guión fue escrito por Neustadter Scout y Michael H. Weber, quienes molestos por el sentimentalismo y las convenciones del género, quisieron subvertir los códigos de la comedia romántica: "Hemos dejado de lado todas las normas y buscamos estructuras alternativas, siguiendo todas nuestras ideas, aún las más chifladas”, ha dicho Scott Neustadter.

Al igual que el personaje de Tom, el director Webb tuvo su propia Summer, por lo que "hacer esta película - mi primer largometraje - de alguna manera ha sido el final feliz que no tuve con Summer. Detrás del humor y la ligereza de 500 días con ella, hay una verdad: el amor puede ser duro, cruel y difícil, pero también es, de lejos, lo que la vida tiene que ofrecer”.

Zooey Deschanel, una actriz en franco ascenso en Hollywood, fue la escogida por el director para interpretar el objeto amoroso del protagonista: “Zooey es la ingenua perfecta. Ella es Summer por razones muy diferentes. Es divertida, sincera, tiene los ojos más bellos del mundo y una especie de energía volátil que la hace fascinante de ver", ha declarado el director.

Por eso el color dominante de la película es el azul. Un azul muy especial, pues se trata del azul de los ojos de Zooey. La película ha sido realizada con el objetivo de destacar la mirada, particularmente fascinante, de la joven.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: (500) DÍAS CON ELLA (Las Mejores de 2010)
FICHA TÉCNICA:
Fotografía: Eric Steelberg
Montaje: Alan Edward Bell
Música: Mychael Danna, Rob Simonsen
Intérpretes: Joseph Gordon-Lewis (Tom Hansen), Zooey Deschanel (Summer Finn), Geoffrey Arend (McKenzie), Chloe Moretz (Rachel Hansen), Matthew Gray Gubler (Paul), Clark Gregg (Vance)
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha