Colt Seavers vuelve a la acción cuando una estrella de cine desaparece repentinamente. Una trama siniestra que lo empuja al borde de una caída más peligrosa que cualquier truco.
REFERENCIA
El productor y director de cine estadounidense David Leitch (Kohler, Winsconsin, 1975) comenzó en el cine como doble de escenas de acción de Brad Pitt en la cinta El club de la pelea (Fight Club, 1999) y también para algunos títulos de Jean-Claude Van Damme. Pero sus aspiraciones iban mucho más allá, como convertirse en director; y como tal, Leitch ha sido el responsable de éxitos como John Wick (2014) -codirigida junto a Chad Stahelsk-, Atómica (Atomic Blonde, 2017), Deadpool 2 (2018); Rápido y furioso: Hobbs & Shaw (Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw, 2019) y Tren bala (Bullet Train, 2022), en la que justamente dirigió al actor del que fue doble en sus comienzos: Brad Pitt. En 2019, Leitch y Kelly McCormick crearon 87North Productions, una compañía productora y de diseño de acción de renombre mundial.
En pleno éxito de 87North, a Leitch y McCormick les llegó una oportunidad estimulante cuando el productor y cofundador de Entertainment 360, Guymon Casady, ofreció a Leitch dirigir Profesión peligro (The Fall Guy, 2024), e invitó a McCormick y Leitch producirla junto con él. El proyecto se inspiraba en “The Fall Guy”, la serie de televisión de los años 80 de Glen A. Larson, que ABC emitió entre 1981 y 1986. La protagonizaba el carismático Lee Majors en el papel de Colt Seavers, un especialista de Hollywood que también era un cazarrecompensas. La serie, repleta de emocionantes escenas de acción y buenas dosis de humor, se convirtió en un clásico de culto y tuvo bastante éxito durante sus cinco temporadas.
En inglés, el término «fall guy» que se utiliza en el título en VO (y que viene a significar literalmente «el tipo de las caídas») tiene mucha historia dentro del mundo de las escenas de acción, pues originalmente designaba a los intérpretes que recibían impactos físicos para crear en pantalla esa magia tan única. «Son esos profesionales que se caen de caballos, motos o por las escaleras», nos explica Leitch. «Pero, en nuestra película, le hemos dado a este término un significado más amplio. Ha evolucionado para convertirse en una metáfora que aprovechamos a diferentes niveles. Nuestro especialista no es solo un doble de acción que sufre las caídas que vemos en pantalla, sino que es alguien que también “cae” en desgracia porque le culpan de algo que no ha hecho. También “cae” atrapado en las redes del amor, hasta el punto de estar dispuesto a arriesgarlo todo para recuperar al amor de su vida».
Además, para Leitch, Profesión peligro es mucho más que un proyecto cinematográfico. «Profesión peligro, para mí, es una auténtica declaración de amor a los dobles de escenas de acción y a los héroes nunca suficientemente valorados de la industria del cine, auténticos artesanos muy talentosos y cualificados que contribuyen con su pasión y dedicación al arte de hacer películas», nos cuenta. «Es un tributo a los diseñadores de producción, a los directores de fotografía, a los tramoyistas, a los técnicos de iluminación, a los ayudantes de producción, a los directores artísticos y a todos aquellos que ponen corazón y alma para hacer realidad en pantalla la magia de la narración. Este proyecto ocupa un lugar especial en mi corazón porque incluye algunas anécdotas reales de mi experiencia como doble de escenas de acción y como parte del equipo técnico».
(Fuente: www.lahiguera.net)
Guion: Drew Pearce; basado en la serie de televisión 'The Fall Guy' de Glen A. Larson.
Producción: Kelly McCormick, David Leitch, Ryan Gosling, Guymon Casady - 87North Productions / Entertainment 360.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elisabet Ronalsdóttir.
Música: Dominic Lewis.
Intérpretes: Ryan Gosling, Emily Blunt, Aaron Taylor-Johnson, Winston Duke, Hannah Waddingham, Stephanie Hsu, Teresa Palmer, Lee Majors.