Somerset es un solitario y veterano detective a punto de retirarse que se encuentra con Mills, un joven impulsivo. Ambos investigan un particular asesinato. Es este el primero de una serie de crímenes que aluden los siete pecados capitales.
REFERENCIA
Tras debutar con Alien 3 (1992), la tercera entrega de la saga del xenomorfo creado por Ridley Scott en 1979, película de la que has hoy reniega, culpando a las interferencias del estudio por el resultado final, el cineasta estadounidense David Fincher (Denver, 1962) realiza su segunda película, Seven (1995), protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman, como dos detectives que intentan descrubir a un asesino en serie que basa sus crímenes en los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira.
La película fue un éxito mundial obteniendo más de 300 millones de dólares en todo el mundo y catapultando a su director a las esferas más altas, una posición que aún mantiene Fincher a lo largo de su laureada carrera con títulos como El club de la pelea (Fight Club, 1999), Zodiac (2007), Red social (The Social Network, 2010) o Mank (2020).
Premios
- Nominada al Oscar: Mejor montaje
- Nominada Premios BAFTA: Mejor guion original
- National Board of Review: Mejor actor de reparto (Kevin Spacey)
- Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor secundario (Kevin Spacey)
- Asociación de Críticos de Los Angeles: 3 nom. incluyendo mejor fotografía
- Asociación de Críticos de Chicago: Mejor fotografía. 3 nominaciones
Guion: Andrew Kevin Walker.
Producción: Arnold Kopelson, Phyllis Carlyle -
Fotografía: Darius Khondji.
Montaje: Richard Francis-Bruce.
Música: Howard Shore.
Intérpretes: Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey, R. Lee Ermey, Richard Roundtree, John C. McGinley, Daniel Zacapa.
Distribución: Cinematográfica Blancica