Aladdin
Año: 2019
País: USA
Género: Aventura - Comedia / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 128 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 24/05/2019
Aladdin
DIRECTOR
Guy Ritchie
Guy Ritchie
SINOPSIS

Rodeada por los Siete Desiertos, se encuentra la ciudad de Agrabah, una metrópoli de calles estrechas y plagadas de gente, donde en lo más alto puede verse el majestuoso castillo del Sultán. Allí vive la joven princesa Jasmine junto con su padre el Sultán y el visir real Jafar. La vida de todos ellos dará un giro inesperado después de que el joven Aladdin entre en la Cueva de las Maravillas y descubra la lámpara mágica cuyo Genio tiene el poder omnipotente de conceder tres deseos a cualquiera que la posea. 

 


REFERENCIA

La versión  animada de Aladdin (1992) fue para Disney uno de los mayores éxitos de los años 90. Su recaudación ascendió hasta unos 504 millones USD, lo cual la convirtió en la película con mayores ingresos de 1992, y la más exitosa de la firma hasta ese momento al superar las recaudaciones de La bella y la bestia (Beauty and the Beast, 1991). 

 

Un Genio distinto al de Williams

Ahora el cineasta británico Guy Ritchie es el encargado de dirigir la versión en acción real de la historia basada en el cuento del mismo nombre de “Las mil y una noches”. En aquella película del 92, el fallecido Robin Williams hacía la voz del genio azul, llegando a considerársele uno de sus mejores trabajos. Ritchie eligió a Will Smith para interpretarlo porque creía que el actor podría desempeñar el papel de una forma tan buena pero distinta a la que interpretara Williams. Según sus propias palabras: "El sabor del personaje sería lo suficientemente diferente y lo suficientemente único como para que fuera en un carril diferente, sin tratar de competir".

 

Reparto de ascendencia árabe y asiática

El reparto está compuesto por actores de ascendencia árabe, asiática y del Medio Oriente. Mena Massoud es egipcio-canadiense, Naomi Scott es anglo-india, Marwan Kenzari es tunecino-holandés, Navid Negahban y Nasim Pedrad son iraní-estadounidenses y Numan Acar es turco-alemán.

 

Una película para sus hijos

Según ha explicado Guy Ritchie, decidió hacer esta película infantil para sus cinco hijos. Además, le interesaba esta película porque "mis historias son realmente sobre los estafadores de la calle. Eso es lo que sé hacer. Y Aladdin es un clásico estafador de la calle que hace las cosas bien".

 

Website oficial 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Aladdin Aladdin Aladdin
FICHA TÉCNICA:
Guion: Guy Ritchie, John August.
Producción: Jonathan Eirich, Dan lin - Walt Disney Pictures / Lin Pictures / Marc Platt Productions / Rideback / Hurwitz Creative.
Fotografía: Alan Stewart.
Montaje: James Herbert.
Música: Alan Menken.
Director de Arte: Gemma Jackson.
Intérpretes: Mena Massoud (Aladdin), Naomi Scott (Jasmine), Will Smith (Genio), Marwan Kenzari (Jafar), Navid Negahban (Sultán), Billy Magnussen, Nasim Pedrad, Numan Acar, Amir Boutrous, Jordan A. Nash,Taliyah Blair, Aubrey Lin, Omari Bernard.
Distribución: Cine Color Films / Walt Disney Pictures
No hay funciones disponibles en otra fecha