La chica en la telaraña Título Original: The Girl in the Spider's Web
Año: 2018
País: Reino Unido – Alemania – Suecia – Canadá – USA
Género: Thriller • Drama / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 117 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 09/11/2018
La chica en la telaraña
DIRECTOR
Fede Alvarez
Fede Alvarez
SINOPSIS

La joven hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist se encuentran atrapados en una red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del gobierno. 

 


REFERENCIA

Como se sabe la famosa trilogía literaria “Millennium” del autor sueco Stieg Larsson fue llevada al cine en igual número de películas y tanto estas como las novelas fueron estrenadas y publicadas después de la muerte del autor en 2004. Originalmente Larsson había concebido la saga en 10 libros pero solo completó las tres primeras entregas. El cineasta David Fincher dirigió la versión americana de la primera novela, protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara, titulada La chica del dragón tatuado (The Girl with the Dragon Tatto, 2011). 

 

El periodista y escritor sueco David Lagercrantz ha continuado la saga de Larsson hasta ahora con otras tres novelas publicadas, de la cuales la primera, “The Girl in the Spider’s Web” (2015), ha sido el realizador uruguayo Fede Álvarez (Montevideo, 1978) el encargado de dirigir la adaptación al cine con un nuevo elenco, en el que Clarie Foy asume el papel que anteriormente encarnaron Noomi Rapace (versión sueca) y la citada Mara.

 

Álvarez, afincado en Hollywood con una reputación de director eficaz y exitoso con títulos del género de terror como Posesión infernal (Evil Dead, 2013) y No respires (Don’t Breathe, 2016), realiza un cambio de género con La chica en la telaraña (The Girl in the Spider’s Web, 2018), película rodada en Suecia y Alemania a menudo en condiciones climáticas extremas.

 

El cineasta ofrece su percepción de lo que puede ser una adaptación literaria al cine: “Las películas son películas y los libros son libros. Cuando uno adapta una novela al cine tiene la responsabilidad de hacer una experiencia más cinemática. Si yo adaptara literalmente el libro, no sería lo que la gente espera. Por suerte teníamos libertad para basarnos en el libro [el cuarto de la serie] pero al mismo tiempo traer elementos del segundo y tercer libros, que no se habían llevado al cine para el mercado americano”.

 

Para el director es importante su “responsabilidad con la audiencia” y “está en darles algo nuevo, algo diferente y que sea perfecto para la pantalla grande”.  

 

Y a la hora de definir el género en que se incribe La chica de la telarña, Alvarez expresa que “es difícil de definir, y eso me gusta. Es lo que he intentado hacer en todas mis películas. Aquí en cuanto a historia es un thriller, pero tiene muchos elementos de película de acción. Al mismo tiempo hay un drama muy profundo en el centro de la trama. Y tiene mucho de ‘pulp’, de cine de género con cosas un poco más dramáticas y operáticas. Todo con un poder visual que solamente las películas de este tamaño pueden tener. Para mí es una combinación de elementos que se tienen que sentir familiares, pero que combinados de una manera tienen que sentirse algo nuevo o extraño”. (https://laopinion.com).

 

Redes

Website oficial 

Facebook  

Twitter  

Instagram  

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: La chica en la telaraña La chica en la telaraña La chica en la telaraña
FICHA TÉCNICA:
Guion: Jay Basu, Fede Alvarez, Steven Knight; basado en la novela de David Lagercrantz y en los personajes creados por Stieg Larsson.
Producción: Scott Rudin, Eli Bush, Ole Søndberg, Søren Stærmose, Berna Levin, Amy Pascal, Elizabeth Cantillon - Metro-Goldwyn-Mayer / New Regency Pictures / Scott Rudin Productions / Sony Pictures Entertainment / Yellow Bird / Pascal Pictures / Cantillon Company.
Fotografía: Pedro Luque Briozzo.
Montaje: Tatiana S. Riegel.
Música: Roque Baños.
Director de Arte: Eve Stewart.
Intérpretes: Claire Foy (Lisbeth Salander), Sverrir Gudnason (Mikael Blomkvist), Lakeith Stanfield (Edwin), Sylvia Hoeks (Camila), Stephen Merchant (Frans), Claes Bang, Christopher Convery.
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha