LGBT: La experiencia (11º Ciclo de Cine de la Diversidad 2017) Título Original: LGBT: Experience
Año: 2016
País: USA
Género: Documental · LGBT / Idioma: Español, inglés, sub. esp.
Duración: 105 min / Clase C
LGBT: La experiencia (11º Ciclo de Cine de la Diversidad 2017)
DIRECTOR
Tom Monasterios
Tom Monasterios
SINOPSIS

Documental basado en la promoción de la igualdad y equidad en derechos humanos de las personas LGBTI (Lesbianas, Gays Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales) a lo largo de los Estados Unidos, mediante entrevistas a diversos activistas y líderes que han articulado esfuerzos como sociedad civil, y son testimonios no contados de lucha.

 


REFERENCIA

Experimentado hombre de la radio y la televisión venezolanos, Tom Monasterios dirige el documental LGBT: La experiencia (LGBT: Experience, 2017), producido por la Embajada de Estados Unidos en Venezuela con el apoyo del canal Globovisión. 

 

Periodista graduado en la Universidad Central de Venezuela y estudios de cine en la New York Film Academy, con más de 25 años de experiencia en los medios venezolanos, Monasterios es creador de formatos de radio exitosos para las emisoras de corte juvenil más importantes del país (92.9 FM, Mega 107.3 FM).

 

Actualmente es productor y Host de "El Monstruo de la Mañana", el show matutino de más larga data de la radio FM venezolana (92.9 FM). También ha sido guionista y creativo de varios programas del canal Venevision (reality shows "protagonistas de novelas" "estrellas de la música") y RCTV ("Atrévete a soñar", "Sonoclips") y co -creador del ‘late night show’ "Dementes Veloces" transmitido por Globovisión.

 

En la presentación a la prensa del 11º Ciclo de Cine de la Diversidad, Monasterios contó que el interés en realizar un documental sobre la comunidad LGBT surgió a raíz de darse cuenta de la existencia de cierto tipo de homofobia que persiste en la sociedad venezolana cuando uno de los insultos más fuertes que se le pueda decir a alguien es tildarlo de “maricón”. 

 

Desde allí comenzó una investigación que se vertió primero en forma de documental corto el cual se ha incrementado y ahora se ha convertido en un largometraje que explora los cambios culturales que se están dando fundamentalmente en la sociedad norteamericana al aceptar los derechos civiles de la comunidad LGBT. 

 

De esta manera, al ser los Estados Unidos una nación de importante influencia cultural del continente, conocer todas las posturas de los actores políticos y legales ante un tema tan controversial como lo es la homosexualidad, se hace necesario hacer el contraste con la sociedad venezolana donde esta problemática ha sido tratada tímidamente.

 

Son más de 40 entrevistados en 6 ciudades de Venezuela y los EEUU, el mosaico que conforma el documental más ambicioso que se haya hecho sobre el tema en el país.

 

La lucha por la igualdad jurídica de las lesbianas, gays y transgéneros es un fenómeno de nuestros tiempos  y en este documental se ofrecen todas las posturas en contra y a favor de esta nueva experiencia de la especie humana.

 

"La idea es que se genere esta discusión, entender que la comunidad gay, los LGBT están afuera, salieron del closet y no van a volver a entrar", ha declarado Monasterios (www.globovisión.com).  

 

Web: http://lgbtexperiencia.com/

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: LGBT: La experiencia (11º Ciclo de Cine de la Diversidad 2017) LGBT: La experiencia (11º Ciclo de Cine de la Diversidad 2017) LGBT: La experiencia (11º Ciclo de Cine de la Diversidad 2017)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Tom Monasterios
Producción: Tom Monasterios / Embajada de Estados Unidos en Venezuela.
Fotografía: Alendro Antoni.
Montaje: Alendro Antoni.
Distribución: S/D
No hay funciones disponibles en otra fecha