¿CUÁNTO DURA EL AMOR? (Brasil, país invitado) (5º Festival Cine Latinoamericano 2012) Título Original: Quanto dura o amor?)
Año: 2010
País: Brasil
Género: Drama / Comedia
Duración: 83 min / Clase B
¿CUÁNTO DURA EL AMOR? (Brasil, país invitado) (5º Festival Cine Latinoamericano 2012)
DIRECTOR
Roberto Moreira
SINOPSIS

Tres historias de amor se desarrollan en el congestionado centro de la ciudad de São Paulo. Recién llegada del interior, la aspirante a actriz Marina se encandila con el ritmo seductor de la metrópoli. Susana Gil encuentra a alguien que cree que vale la pena, pero oculta un secreto que podría cambiarlo todo. Muy cerca de ellas vive Jay, un escritor enamorado de Michelle, una mujer a quien no le interesa ningún tipo de romance. Son tres personajes sencillos y excepcionales, como siempre sucede en las historias de amor.


REFERENCIA


Roberto Moreira es el galardonado director de Contra todos (2004), su debut en el cine, que en su año de lanzamiento recibió más de 20 premios en todo el mundo. Moreira, quien también es profesor del curso de cine en la Escuela de Comunicación y Artes de la Universidad de São Paulo, es el guionista de los largos Um céu de Estrelas (1996) y Antônia (2006), de Tata Amaral.

¿Cuánto dura el amor? (Quanto dura o amor?, 2010) es el segundo largometraje de Moreira y nació de un argumento desarrollado por la productora Georgia Costa Araujo (Antonia, O signo da CIdade) y la actriz Silvia Lourenço. En el guión final, firmado por Moreira y Ana Muylaert (El año que mis padres se fueron de vacaciones), los tres protagonistas viven encuentros y desencuentros en un universo cercano, contemporáneo, típico de los jóvenes adultos de clase media paulista – de los clubes de la calle Augusta a los viaductos cruzando las avenidas Paulista y Consolación.

Notas del director
Originalmente escribí el personaje de Marina para darle continuidad a Soninha, personaje de Contra todos que concluía el film con el padre moribundo en sus brazos. Lo que es curioso, pues al final los dos personajes no tienen nada que ver, de tal manera que ¿Cuánto dura el amor? es una película completamente diferente a Contra todos. Pero desde el principio, la idea era hacer una película sobre una chica que viene a la gran ciudad y sufre un proceso de desilusión: llegar a la ciudad, encontrarse con el frenesí paulistano y luego decepcionarse.

La idea era hacer una historia de transformación, del paso de la adolescencia a la madurez. En las discusiones sobre el guion, acabamos enfocando la historia de Marina, pero se agregaron varios personajes que también viven este proceso.

Para mí, el gran reto era que los espectadores pensaran en estos personajes y se sintieran cerca de ellos.
¿Cuánto dura como el amor? no representa el mundo tal y como es, sino como podría ser. Quiero que el espectador disfrute realmente de todos los personajes.
Roberto Moreira

(Fuente: http://quantoduraoamor.com.br)

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: ¿CUÁNTO DURA EL AMOR? (Brasil, país invitado) (5º Festival Cine Latinoamericano 2012)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Anna Muylaert y Roberto Moreira
Producción: Geórgia Costa Araújo
Fotografía: Marcelo Trotta
Montaje: Mirilla Martinelli
Música: André Abujamra
Intérpretes: Silvia Lourenço (Marina), dan Carlos (Justine), Paulo Villena (Nuno), Maria Clara Spinelli (Suzana), Gustavo Machado (Gil), Fábio Herford (Jay), Líela Moreno (Michelle)
Distribución: Embajada de Brasil
No hay funciones disponibles en otra fecha