8 citas (Festival de Cine Español 2009) Título Original: 8 citas
Año: 2008
País: España
Duración: 92 min /
 8 citas (Festival de Cine Español 2009)
DIRECTOR
Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen
SINOPSIS

Un vendedor de prensa está enamorado de una chica que pasa frente a su quiosco; un hombre se reencuentra con su amor de juventud; un joven quiere iniciar algo en serio con la chica con la que ha pasado la noche; dos novios sufren una interminable comida familiar; otro hombre lidia con los celos hacia el ex de su novia; un matrimonio se embarca en un fin de semana de intercambio de parejas; y un joven no supera la ruptura con su novia.


REFERENCIA


Peris Romano compaginó la carrera de Geografía e Historia por la UNED con estudios de Guión y Dirección en las escuelas privadas CATA y El Submarino. Es autor de los cortometrajes Sigue soñando (2003) y El efecto Rubik (2006). Ha trabajado como “freelance” y realizado distintos reportajes como cámara y redactor deportivo para “Estudio, estadio”, y ha ejercido como director y guionista de la sitcom diaria “La sopa boba”.

Por su parte, Rodrigo Sorogoyen es licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, aunque desde el primer momento tuvo clara su verdadera vocación: hacer cine. Tras terminar la carrera universitaria decide proseguir su formación cinematográfica de una manera más intensa. Se presenta a las pruebas de la E.C.A.M. y es admitido en la especialidad de Guión Cinematográfico. Ha dirigido los cortometrajes Ojalá desaparecieras, Contradicciones, Tenemos que Hablar y Uno y Uno. También ha realizado trabajos como guionista de televisión para las productoras Videomedia y Drive, participando en “Ke no”, una de las primeras series de ficción emitida por Cuatro y en “Manolo & Benito Corporeison” emitida en Antena 3.

Notas de dirección
La historia de 8 citas nace de las ganas de ambos de hacer cine. (…)

Ya teníamos el concepto: sencillo, nada pretencioso. Sería una historia de amor y ruptura en clave de comedia, contada a través de los momentos que puede atravesar cualquier pareja a lo largo de su relación. Para empezar desglosamos una relación cualquiera en lo que, a nuestro parecer, son las fases clave por las que todos pasamos alguna vez a lo largo de nuestra vida amorosa. De esta disección de las relaciones salieron 8 momentos, fases o capítulos a través de las cuales se compone una única historia: “8 citas”.

8 Citas es una mirada a las relaciones, una mirada desde puntos de vista tan diferentes como el de dos jóvenes en su primera cita o un matrimonio inmerso en la rutina diaria. Una misma y única historia, la historia de todos, contada a través de distintas perspectivas.

Después de contactar con Impala el proyecto fue creciendo casi sin darnos cuenta, pero siempre se ha mantenido el concepto con el que empezamos: el de una película pequeña, de personajes. Gracias a Impala y a Tesela; a nuestros amigos y al boca a boca, hemos conseguido reunir a uno de los mejores repartos del cine español que concreta, en una hora y media, y siempre con mucho humor, la complejidad de las relaciones amorosas.

8 Citas es una historia por la que ya hemos pasado, por la que estamos pasando ahora mismo o por la que cada uno de nosotros pasaremos en algún momento de nuestra vida.

Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS:  8 citas (Festival de Cine Español 2009)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen
Producción: Raquel de los Reyes
Fotografía: Juan Hernández
Montaje: David Pinillos
Música: Federico Jusid
Director de Arte: Beli Lara
Intérpretes: Fernando Tejero (Antonio), Raúl Arévalo (Jesús), Cecilia Freire (Nuria), José Luis García Pérez (Rafa), Belén Rueda (Elena), Ana Wagener (Maite), Jordi Vilches (Juan), Verónica Echegui (Vane), María Ballesteros (Ana), Arturo Valls (Sergi), Adriana Ozores
Distribución: Séptimo Films
No hay funciones disponibles en otra fecha