Años después de presenciar la muerte del admirado héroe Máximo a manos de su tío, Lucio se ve forzado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que dirigen Roma con puño de hierro. Con un corazón desbordante de furia y el futuro del imperio en juego, Lucio debe rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma.
REFERENCIA
Hace casi 25 años, el consagrado cineasta británico Ridley Scott revitalizó y reinventó un querido género cinematográfico con Gladiador (Gladiator, 2000), una epopeya histórica que recaudó más de 465 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la segunda película más taquillera de ese año. La película que catapultó a su protagonista, Russell Crowe, al estrellato internacional, fue nominada a 12 Oscar y ganó cinco, incluido el de mejor película. Dos décadas después, Gladiador II (Gladiator II, 2024) vuelve a mostrarnos a un heroico guerrero que se enfrenta al poderío del Imperio Romano en nombre de la fuerza y el honor.
Magníficos decorados, vestuario exquisito, efectos asombrosos e impresionantes combates cuerpo a cuerpo se combinan para ofrecer una experiencia envolvente y visceral hecha para ser vista en la gran pantalla. Scott ha logrado reunir a un reparto y un equipo que dan vida a la historia con emocionantes secuencias de acción, efectos y acrobacias que hubiera sido imposible rodar en el año 2000. Desde una invasión acuática de una antigua fortaleza hasta una batalla naval históricamente fidedigna escenificada en un Coliseo inundado, Gladiador II es un acontecimiento cinematográfico que ha puesto a prueba a algunos de los profesionales más hábiles de la industria cinematográfica en su esfuerzo para hacer justicia a la extraordinaria visión de Scott.
"De Gladiador II se ha estado hablando desde que se vio el éxito con el que se recibió inicialmente a la película, según indica Scott. “La popularidad de Gladiador no dejó de crecer”, explica. “El público no se ha olvidado de la película. Sabía que debíamos plantearnos una secuela, pero tardamos años en decidir cómo iba a ser la historia”.
La posibilidad de la secuela de la película original surgió en junio de 2001, contando con los mismo guionistas originales (David Franzoni y John Logan), y Scott ofreció actualizaciones ocasionales a lo largo de los años. La producción se detuvo cuando DreamWorks vendió los derechos a Paramount en 2006 y fue en 2018 cuando finalmente se anunció la secuela, ahora con David Scarpa como guionista. Scarpa escribió el guion de Napoléon (2023), la anterior obra épica de Scott.
(Fuente: www.lahiguera.net)
Guion: David Scarpa.
Producción: Lucy Fisher, Michael Pruss, Ridley Scott, Douglas Wick, Walter F. Parkes, Laurie MacDonald, David Franzoni - Scott Free Productions / Red Wagon Films.
Fotografía: John Mathieson.
Montaje: Claire Simpson, Sam Restivo.
Música: Harry Gregson-Williams.
Director de Arte: Arthur Max.
Intérpretes: Paul Mescal, Denzel Washington, Pedro Pascal, Joseph Quinn, Fred Hechinger, May Calamawy, Connie Nielsen, Derek Jacobi.
Distribución: Cinecolor Films C.A.