Noticias
HTTPS://VARIETY.COM/ WWW.IMDB.COM / Rebecca Rubin / Domingo 19 de Mayo
Taquilla USA: 'Amigos imaginarios', de John Krasinski, debuta en el n.° 1 con $ 35 millones
Taquilla USA: 'Amigos imaginarios', de John Krasinski, debuta en el n.° 1 con $ 35 millones

Estrenada en mercados internacionales, la biopic de la cantante desaparecida Amy Wh¡inehouse tuvo un debut mediocre en los cines norteamericanos

 

No ha sido exactamente el debut de los sueños del fin de semana.

 

Amigos imaginarios / IF, del director John Krasinski, una comedia fantástica que propone que tus amigos imaginarios de la infancia son reales, no cumplió con las expectativas de taquilla recaudando $ 35 millones. De cara al fin de semana, se esperaba que generara al menos $ 40 millones en su primer fin de semana de estreno. Según la participación del viernes, parecía que Amigos imaginarios / IF abriría con $ 30 millones, pero finalmente después de una revisión no llegó a la cifra prevista. No obstante, las ventas de entradas fueron suficientes para darle el primer lugar, y decentes para una película familiar PG original, pero es un comienzo tambaleante para una película cuya realización costó $ 110 millones y muchos más para su  comercialización. Recaudó $ 20 millones adicionales en el extranjero para un total global de $ 55 millones.

 

La buena noticia para Paramount Pictures, que distribuyó Amigos imaginarios / IF, es que al público le encantó la película y le otorgó una “A” en CinemaScore. Lo ideal sería que tuviera el poder de permanencia como las recientes películas originales para niños, incluidas Patos / Migration y Elemental, que lograron seguir vendiendo boletos meses después de su debut. Pero si bien esas películas tenían pistas relativamente despejadas, Amigos imaginarios / IF competirá el próximo fin de semana con otra película familiar, la animada de Sony Garfield: La película / The Garfield Movie.

 

Krasinski escribió, dirigió, produjo y protagoniza Amigos imaginarios / IF, que sigue a los vecinos de Brooklyn Cal y Bea (Ryan Reynolds y Cailey Fleming) con la capacidad de ver a los amigos imaginarios de otras personas (IF, para abreviar). Steve Carell, Matt Damon, Maya Rudolph, Emily Blunt, Bradley Cooper, Jon Stewart y George Clooney completan el elenco de voces estelares de Amigos imaginarios / IF. Las críticas han sido mixtas (tiene un 50% en Rotten Tomatoes), y Tomris Laffly de Variety lo calificó como "un cuento infantil dulcemente anticuado pero conjurado de manera desordenada que lamentablemente no cumple con sus ambiciones temáticas".

 

Ha sido otro fin de semana negativo para la taquilla doméstica, que sigue casi un 22% por detrás de 2023 y un 42% por debajo del mismo punto en 2019, según Comscore. Los propietarios de salas de cine esperan un gran éxito el próximo fin de semana, ya que el Día de los Caídos traerá el estreno de Furiosa: De la saga de Mad Max / Furiosa: A Mad Max Saga, que se estrenó con excelentes críticas en el Festival de Cannes, y Gardfield: La película / The Garfield Movie, que ya comenzó a nivel internacional con $ 49 millones. Más adelante en pleno verano, Deadpool & Wolverine con Reynolds y Hugh Jackman, Mi villano favorito 4 / Despicable Me 4 de Universal e Illumination e Intensa mente 2 / Inside Out 2 de Disney y Pixar, intentarán salvar la temporada de palomitas de maíz y llenar los asientos en los multicines.

 

“La alineación de principios de verano ha sido moderada. La industria espera que aparezca algo que supere las expectativas y se destaque”, dice David A. Gross, de la consultora cinematográfica Franchise Entertainment Research. “Seguimos estando a la zaga de los niveles de taquilla anteriores a la pandemia por un amplio margen, y las comparaciones no serán más fáciles a medida que nos acerquemos al corazón del verano”.

 

Otro recién llegado, la espeluznante película de terror de Lionsgate Los extraños: Capítulo 1 / The Strangers: Chapter 1, se estrenó en tercer lugar y superó las expectativas con $ 12 millones en 2.856 salas. La película, que apuntaba a un inicio de entre $ 7 y  $ 9 millones, costó $ 8,5 millones, por lo que está bien posicionada en su carrera teatral. Aunque no es muy sorprendente para el género, “Los extraños” no ha sido bien recibida por el público y por los críticos, quienes le dieron a la película una “C” en CinemaScore y un sombrío 13% en Rotten Tomatoes, respectivamente.

 

A Lionsgate no le importan las reseñas, pues tiene la intención de convertir “Los extraños” en una trilogía independiente, separada del thriller del mismo nombre del estudio de 2008, protagonizado por Liv Tyler, produciendo los capítulos 2 y 3 a continuación. Esta primera entrega se centra en una pareja joven (Madelaine Petsch y Froy Gutiérrez), que se ve obligada a pasar la noche en una cabaña remota después de que su auto se avería en un inquietan pequeño pueblo. Naturalmente, son aterrorizados por extraños enmascarados sin aparentemente piedad ni motivo.

 

También nueva en los cines es la película biográfica de Amy Winehouse Back to Black, que llegó al puesto número 5 con unos deprimentes $ 2,85 millones en 2.010 salas. Es un comienzo terrible para cualquier película que se proyecta en todo el país, aunque Focus Features la adquirió para Estados Unidos y varios territorios internacionales por menos de $ 20 millones. Back to Black ya ha recaudado $ 37 millones en el extranjero.

 

Los cinéfilos apreciaron más que los críticos la película, que tiene una calificación CinemaScore de “B+” y un 35% en Rotten Tomatoes. Sam Taylor-Johnson dirigió Back to Black, con clasificación R, una mirada íntima a la vida y carrera de un genio musical destructivo. Marisa Abela interpreta a Amy Winehouse, la cantautora británica que saltó a la fama con éxitos como “Back to Black” y “Rehab” y murió por intoxicación alcohólica en 2011 a los 27 años.

 

Mientras tanto, la campeona del fin de semana pasado, El planeta de los simios: Nuevo reino / Kingdom of the Planet of the Apes, cayó al segundo lugar con $ 26 millones en 4.075 salas, una disminución del 55% desde su debut. Hasta ahora, el cuarto capítulo de la franquicia de reinicio de Disney y 20th Century ha generado $ 100,9 millones a nivel doméstico y $ 237 millones a nivel mundial.

 

Profesión peligro / The Fall Guy, de Universal, ocupó el cuarto lugar con $ 8,4 millones en 3.845 salas en su tercer fin de semana de estreno. A pesar de las críticas positivas, la película no ha logrado destacar mucho en este comienzo del verano, pues ha generado sólo $ 63 millones a nivel doméstico y $ 127 millones en todo el mundo. El estudio gastó $ 140 millones sólo en costos de producción, por lo que Profesión peligro / The Fall Guy necesita un gran poder de permanencia para aguantar el aterrizaje y redimir su carrera teatral.

 

Por otra parte, el documental de Amazon MGM, The Blue Angels, capturó la sólida suma de $ 1.325 millones en 268 pantallas Imax en todo el país, con un promedio de $ 5.774 por sala. J.J. Abrams y la estrella de Top Gun: Maverick, Glen Powell, produjeron la película de no ficción, que solo se proyecta en Imax y narra un año en la cabina del piloto con uno de los mejores equipos de aviadores del mundo, el escuadrón de vuelo de la Armada y el Cuerpo de Marines, a través de su entrenamiento intenso y el espectáculo aéreo.

 

También en estreno limitado, la comedia de Neon, Babes, de la directora Pamela Adlon, recaudó $ 171.321 en 12 salas, lo que se traduce en $ 14.277 por cine. Ilana Glazer y Michelle Buteau protagonizan la película como dos mejores amigas de treinta y tantos que se guían mutuamente durante el embarazo y la maternidad. Continuará expandiéndose en las próximas semanas.

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 17 al 19 de mayo 2024: 

1 (-) ‘Amigos imaginarios / IF’: $ 35,0 millones

2 (1) ‘El planeta de los simios: Nuevo reino / Kingdom of the Planet of of the Apes’: $ 26,o millones ($ 101,2 M)

3 (-) ‘Los extraños: Capítulo 1 / The Strangers: Chapter 1’: $12,0 millones

4 (2) ‘Profesión peligro / The Fall Guy’: $8, 4 millones ($ 62,9 M)

5 (3)‘Desafiantes / Challengers’: $ 2,9 millones ($43,5 M)

6 (-) ‘Back to Black’: $ 2,8 millones

7 (4) ‘Tarot’: $2,0 millones ($ 15,4M)

8 (5)‘Godzilla y Kong: El nuevo imperio / Godzilla x Kong: The New Empire’: $ 1,7 millones ($ 194,4 M)

9 (-) ‘The Blue Angels’: $1,3 millones

10 (6) ‘Unsung Hero’: $ 1,0 millones ($19,0 M)

 

Espacio Publicitario
Niños de Las Brisas - Estreno
Espacio Publicitario
La Bestia - Estreno
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS