Noticias
NOTA DE PRENSA / Nota de Prensa / Martes 28 de Noviembre
Premio Mujer Analítica 2023 a la doctora Mildred Camero

La Asociación Civil Mujer y Ciudadanía y  la Universidad Monteávila otorgan el Premio Mujer Analítica 2023 a la doctora Mildred Camero, jurista reconocida nacional e internacionalmente

 

 

El Premio y Reconocimientos Mujer Analítica 2023 tienen como objetivo distinguir a la mujer, colectivo femenino, entidad o institución femenina de Venezuela que sobresalga dentro de su trayectoria personal, profesional y humana en los esfuerzos por apoyar activamente todas las formas de participación de las mujeres por una mejor sociedad, la defensa de los Derechos Humanos y la importancia de visibilizar el trabajo femenino.

 

En la edición de este año, se postularos a 17 candidatas, 3 candidatos y 3 organizaciones sociales que fueron evaluadas por un jurado de representantes de gran relevancia en la sociedad venezolana, conformados en el Comité de Premiación 2023, donde mediante una votación cerrada se eligieron los cuatro renglones ganadores del año.

 

Se decidió otorgar el Premio Mujer Analítica 2023, en su 17a edición a la Dra. Mildred Camero, por su trayectoria en la articulación jurídica del derecho penal, criminología y drogas, con más de tres décadas estudiando esta problemática social, donde ha tenido especial interés en el tema de mujeres. Y recientemente su valentía y arrojo como vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria.

 

Los otros reconocimientos Mujer Analítica 2023 fueron para Alicia Pimentel, presidenta de la Fundación Polar; Carmen Grijalva, embajadora y feminista; Elsa Castillo, defensora de los DDHH de los docentes; Esther Blondet, presidenta del Dividendo Voluntario para la Comunidad; Janeth Márquez, directora ejecutiva de Caritas Venezuela; Laura Louza, defensora de los DDHH; Rosiris Toro, política y líder comunitaria; Tatiana Aguilera, académica y decana de la UMA; y Wanda Cedeño, coordinadora nacional de Voto Joven. 

 

Este año de manera especial hubo un reconocimiento masculino Mujer Analítica 2023, en honor al Dr. Duque Corredor, el cual fue otorgado a Alejandro Armas, presidente de Espacio Civil.

 

Así mismo, el Premio Evangelina García Prince 2023 fue para la Asociación Civil Comité de Familiares de Víctimas del Caracazo (COFAVIC), que se ha destacado por su trabajo en defensa de los Derechos Humanos.

 

Este martes 28 se realizó la entrega del reconocimiento como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el Auditorio Principal de la Universidad Monteávila.

 

En 2022, nuestra directora general, María Helena Freitas, fue una de las galardonadas con este reconocimiento. 

Espacio Publicitario
Que buena broma Bromelia - Cine Ávila Líder
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Fábrica de Cine 7
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 9)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Fábrica de Cine 9
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Fábrica de Cine 10
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
OTRAS NOTICIAS