Noticias
WWW.IMDB.COM / WWW.HOLLYWOODREPORTER.COM / Pamela McClintock / Lunes 27 de Noviembre
Taquilla: La precuela de 'Los juegos del hambre' y 'Napoleón' triunfan en el Día de Acción de Gracias
Taquilla: La precuela de 'Los juegos del hambre' y 'Napoleón' triunfan en el Día de Acción de Gracias

"Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes" ganó fácilmente la taquilla del Día de Accción de Gracias, mientras que "Napoleón" sorprendentemente superó a 'Wish: El poder de los deseos"'

 

 

Hubo mucho drama en el Día de Acción de Gracias.

 

De cara al largo fin de semana del día de Acción de Gracias se esperaba que Wish: El poder de los deseos / Wish, de Disney Animation, cargada de música, ganara la concurrida carrera de la famosa celebración. En cambio, quedó en tercer lugar detrás de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes / Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snake y Napoleón, en otro duro golpe para Disney.

 

En general, la taquilla del Día de Acción de Gracias de 2023 aumentó un 40 % o más con respecto al año pasado, pero aún estuvo por detrás de los tiempos previos a la pandemia (los ingresos disminuyeron un 34 % con respecto a 2019).

 

La precuela de “Los juegos del hambre” encabezó fácilmente la taquilla con un estimado de $ 42 millones para el tramo de miércoles a domingo, incluidos $ 28,8 millones del fin de semana. La película, que se estrenó el fin de semana anterior al Día de Acción de Gracias, terminó el domingo con un total de casi $ 100 millones  y $ 197,3 millones a nivel mundial después de ganar otros $ 26,2 millones en el extranjero.

 

En un giro sorpresa, la nueva epopeya histórica de Ridley Scott, Napoleón / Napoleon, superó a Wish: El poder de los deseos / Wish y quedó en segundo lugar gracias en gran parte al público de hombres mayores. La epopeya histórica, protagonizada por Joaquin Phoenix, recaudó en su estreno un estimado de $ 32,5 millones durante los cinco días, incluidos $ 20,4 millones para el fin de semana. Napoleón, una victoria para las ambiciones teatrales de Apple, superó con creces las expectativas de un drama para adultos. Su desempeño también es impresionante considerando que recibió críticas regulares y una “B-“ en CinemaScore de los cinéfilos.

 

La epopeya de Scott también prevaleció en el campo de batalla en el extranjero, donde abrió en el puesto número 1 con $ 46,3 millones para un lanzamiento global de $ 78,8 millones.

 

Napoleón es el segundo gran avance teatral de Apple Original Films después de Los asesinos de la luna / Killers of the Flower Moon, de Martin Scorsese, que actualmente se encuentra en los cines a través de Paramount. Apple Original Films financió íntegramente las dos cintas, ambas con ambiciones de Oscar. Sony es el socio de 'marketing' y distribución global de Apple con Napoleón.

 

De cara a la celebración del Día de Acción de Gracias, Napoleón esperaba un acumulado de vacaciones de cinco días de entre $ 22 y 25 millones.

 

Wish: El poder de los deseos / Wish, una historia original sin afiliación a relato o personaje conocido, ganó un estimado de $19,7 millones durante los tres días y $ 31,7 millones durante los cinco días para ubicarse en el puesto número 3. Ante el feriado, la película había estado rastreando su estreno entre $ 45 y $ 50 millones. En el extranjero comenzó con $ 17,5 millones (su huella inicial sólo incluye cuatro mercados principales).

 

Disney ha sufrido un año difícil en taquilla, coronado por el reciente fracaso de The Marvels. Wish: El poder de los deseos / Wish, que ganó $ 8,3 millones el día miércoles, aún podría superar una apertura débil si disfruta de una larga andadura como lo hicieron Encanto y Elemental. A medida que se acerca la temporada navideña, a favor de Wish está un “A-“ en CinemaScore y fuertes salidas de PostTrak.

 

Trolls 3: Se armó la banda / Trolls Band Together, de Universal e Illumination, que se estrenó el fin de semana anterior al Día de Acción de Gracias junto a Napoleón, quedó en el cuarto lugar con una recaudación bruta de cinco días de $ 25,3 millones para una recaudación de $ 64,5 millones (La actuación de "Trolls 3" y Wish genera preocupación de que la taquilla familiar aún no se haya recuperado de la pandemia).

 

La película 'slasher' de TriStar y Spyglass Media, Viernes negro / Thanksgiving, completó los cinco primeros lugares en su segundo fin de semana con un acumulado estimado de cinco días de $ 11,2 millones para un total de 10 días superior a los $ 24 millones.

 

Hablando de terror, Five Nights at Freddy's logró un hito importante durante el feriado al convertirse en la película de Blumhouse con mayor recaudación de todos los tiempos en la taquilla mundial después de superar a Split ($ 278,7 millones). “Five Nights”, de Blumhouse y Universal, finalizó el domingo con una recaudación mundial estimada de $ 283,1 millones.

 

En la taquilla especializada, Los que se quedan / The Holdovers, de Focus Features, parece ocupar el puesto número 7 con ganancias de cinco días por vacaciones en el rango de los $ 4 millones.

 

Le siguió Saltburn, de MGM/Amazon, con una apertura de $ 3,1 millones. La película también ha recaudado $ 3,1 millones en la taquilla internacional para una recaudación global inicial de $6,2 millones (Warner Bros. International se encarga de la película en el extranjero).

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 24 al 26 de noviembre 2023: 

 

1 (1) ‘Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes / The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes': $ 28, 8 millones ($98,3 M)

2 (-) ‘Napoleón / Napoleon’: $20,4 millones (32,5 M)

3 (-) ‘Wish: EL poder de los deseos / Wish’: $ 19,5 millones ($ 31,7 M)

4 (2) ‘Trolls 3: Se armó la banda / Trolls Band Together’: $ 17,5 millones ($ 64,4 M)

5 (3) ‘Viernes negro / Thanksgiving’: $7,2 millones ($24,1 M)

6 (4) ‘The Marvels’: $6, 4 millones ($ 76,8 M)

7 (7) ‘Los que se quedan / The Holdovers’: $2,7 millones ($12,8 M)

8 (6) ‘Taylor Swift: The Eras Tour’: $2,3 millones ($ 178,2 M)

9 (5) ‘Five Nights at Friday’s’: $ 1,7 millones ($136,2 M)

10 (14) ‘Saltburn’: $1,7 millones ($ 3,0 M) 

Espacio Publicitario
Que buena broma Bromelia - Cine Ávila Líder
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Fábrica de Cine 7
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 9)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Fábrica de Cine 9
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Fábrica de Cine 10
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
OTRAS NOTICIAS