Noticias
WWW.CINESARGENTINO.COM / Gran Cine / Jueves 09 de Marzo
ESTRENOS EN ARGENTINA: Terror, drama, comedia romántica, anime, reestreno…
ESTRENOS EN ARGENTINA: Terror, drama, comedia romántica, anime, reestreno…

Seis novedades y un reestreno con motivo de la cercanía de la ceremonia de tío Oscar, conforman la cartelera argentina de este jueves. 

 

 

Poco hay para destacar entre las seis novedades que llegan a la cartelera argentina de este jueves. La producción local se presenta con el drama Hija, la sexta película del cineasta argentino Martín Desalvo (Las mantenidas sin sueños), en la cual una adolescente, Juana (Jazmín Esquivel), que vive con su padre alcohólico en una chacra enclavada en el monte misionero, comienza a sentirse atraída por una zona de ese monte en la que hay una extraña casa en ruinas que parece contener alguna clave de ese pasado al que aún no pudo acceder. Libremente inspirada en el cuento “El hijo” de Horacio Quiroga, la cinta tardó varios años en estrenarse debido a la pandemia del Covid-19.   

 

La otra novedad a destacar es la ópera prima del cineasta tunecino Mehdi M. Barsaoui (Túnez, 1984), El engaño (Bik Eneich: Un fils), la cual ofrece un intenso drama familiar que critica la cultura patriarcal de su país. Al sur de Túnez, unas vacaciones terminan en desastre para Fares y Meriem luego de que su hijo de diez años, Aziz, recibe una bala perdida en una emboscada. La necesidad de un trasplante de hígado y el descubrimiento de un antiguo secreto pondrán en riesgo la vida de Aziz y la relación de sus padres. La película se estrenó en la sección Orizzonti del Festival de Venecia y su protagonista, Sami Bouajila, obtuvo el premio César al Mejor actor. 

 

Los estrenos se completan con la aclamada adaptación al cine de la obra de Miriam Toews, Ellas hablan (Women Talking), dirigida por la cineasta canadiense Sarah Polley, nominada al Oscar a Mejor película y guion adaptado; la nueva entrega de la saga de terror Scream 6; una comedia romántica de Michael Jacobs protagonizada por estrellas conocidas; y un anime japonés. Y el reestreno de la biopic de Elvis Presley de la mano del australiano Baz Luhrmann, nominado a 8 Oscar.  

 

@ HIJA (Argentina, 2023), drama escrito y dirigido por Martín Desalvo (Buenos Aires, 1973), con Jazmin Esquivel, Bruno Vasquez, Mora Recalde, entre otros. Tráiler  

 

@ SCREAM 6 (USA, 2023), film de terror dirigido por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet, con Courtney Cox, Melissa Barrera, Jenna Ortega, entre otros. Tráiler   

 

@ ELLAS HABLAN (Women Talking, USA, 2022), drama escrito y dirigido por Sarah Polley, con Rooney Mara, Claire Foy, Jessie Buckley, Judith Ivey, Ben Whishaw y Frances McDormand.  

 

@ QUIZÁS PARA SIEMPRE (Maybe I Do, USA, 2023), comedia romántica escrita y dirigida por Michael Jacobs, con Emma Roberts, Luke Bracey, Ricahrd Gere, Diane Keaton, Susan Sarandon, William H. Macy, entre otros. Tráiler 

 

@ EL ENGAÑO (Bik Eneich: Un fils, Túnez/Líbano/Francia/Catar, 2019), drama familiar escrito y dirigido por Mehdi Barsaoui, con Sami Bouajila, Najla ben Abdallah, Youssef Khemiri, entre otros. Tráiler    

 

@ DEMON SLAYER TO THE SWORDSMITH VILLAJE (Japón, 2023), anime de Haruo Sotozaki

 

RE-ESTRENO

@ ELVIS (Australia/USA, 2022), biopic dirigido por Baz Luhrmann, con Austin Butler, Tom Hanks, Olivia DeJonge, entre otros. 

 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS