...AL FIN, EL MAR Título Original: ...al fin, el mar
Año: 2003
País: Argentina - Cuba
Duración: 102 min /
...AL FIN, EL MAR
DIRECTOR
Jorge Dyszel
SINOPSIS
Un yuppie que trabaja en la Bolsa de Nueva York, hijo de madre cubana, decide conocer la tierra materna. Al llegar a La Habana conocerá a una nadadora de ballet acuático que lo ayudará a revalorizar sus raíces.
REFERENCIA

SALA Y HORARIOS:
Centro Plaza 2: 1:10; 3:00; 4:50; 7:00 y 9:10 pm / Viernes 5 al Jueves 11-01-2007

Jorge Eduardo Dyszel (Buenos Aires, 1958) es hijo de inmigrantes polacos. Su vida profesional transcurrió intentando hacer compatible el "mandato familiar" de dedicarse a la actividad financiera y su deseo de ser director de cine.

En 1980 se gradúa de Contador Público, en la Universidad de Buenos Aires. Años más tarde se especializa en ingeniería financiera y comienza una actividad paralela en producción de espectáculos. De esta manera ha sido productor de Seda negra (1989), cortometraje dirigido por Eduardo Milewicz (Samy y yo), al igual que de la miniserie "Desde Adentro" (1992) que protagonizaron Miguel Angel Solá, Cecilia Roth y Juan Leyrado; también ha sido productor de teatro. Más recientemente en cine fue productor asociado de La sonámbula (1998) de Fernando Spiner y Operación Fangio (1999) de Alberto Lecchi.

Ópera prima de su realizador …al fin, el mar (también conocida como … en fin, el mar) es una coproducción argentino-cubana, la primera producción de cine de ficción independiente realizada en Cuba en los últimos 40 años, y se rodó en 7 semanas entre Buenos Aires, Nueva York, Miami y Cuba.

Invitada a participar en la Sección Oficial de la 29ª edición del Festival Iberoamericano de Huelva, ganó en el último Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, el Premio a la Mejor Banda Sonora, compuesta por Miguel Núñez y participó como invitada por el Festival Internacional de Cine de Venecia en la sección "Venecia Screening".

Su director ha hecho una versión para invidentes que se ha exhibido en varios países.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: ...AL FIN, EL MAR
FICHA TÉCNICA:
Guion: Audry Gutiérrez Alea, Jorge Dyszel
Producción: Eduardo Chappa
Fotografía: Marcelo Iaccarino
Montaje: Miguel Pérez
Música: Miguel Núñez
Director de Arte: Sandra Iurcovich y Luis Lacosta
Intérpretes: Joel Núñez, Audry Gutiérrez Alea, Enrique Pinti, Vladimir Cruz, David Andriole Corrigan, Verónica Lynn
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha