Algo incorrecto
Año: 2022
País: Argentina
Género: Drama / Idioma: Español
Duración: 90 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 25/5/2023
Algo incorrecto
DIRECTOR
Susana Nieri.
Susana Nieri.
SINOPSIS

Mar del Plata, Argentina. Dos mujeres regresan a su ciudad natal. Por un lado, Victoria para hacer justicia por su hermana denunciando por abuso sexual infantil a un reconocido juez; por el otros, Rosario retorna para ser protegida por él, su padre. Años después, durante el XXX Encuentro Nacional de Mujeres como trasfondo, de manera inesperada, sus vidas se cruzan. 

 


REFERENCIA

Cineasta, activista feminista, doctoranda en estudios de género, docente e investigadora, la realizadora argentina Susana Nieri (Marcos Juáres, provincia de Córdova, 1968) es la guionista y directora de Algo incorrecto (2022),

su primera película de ficción que obtuvo el premio WIP del Festival La mujer y el Cine, y que continúa la línea temática de sus largometrajes documentales, Gotas de lluvia (2020), Ella se lo buscó (2013) y El toro por las astas (2006), un corpus que aborda las violencias contras las mujeres y con los cuales viene realizando desde hace más de 15 años cines debates, conversatorios, talleres y seminarios; trabajos que han sido proyectados en festivales de cine, congresos, seminarios, emitidos en la TV Pública (en Canal Encuentro) y presentados en diferentes espacios como universidades, centros culturales, escuelas, cineclubes, entre otros. Asimismo sus films han obtenido declaraciones de interés en las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación y en varias Legislaturas provinciales.

 

Nieri forma parte de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC), siendo referente de la Comisión de Género y coordinadora de sede y de la Red Argentina de Documentalistas (RAD). Fue Jurado en distintos festivales como Amor es Amor, Doca 2021, La Mujer y el Cine, Imágenes de la Patagonia, Oberá en Cine, Cine con Vecinos y ha formado parte de los comités del INCAA.

 

Entre 2002 y 2012 fue funcionaria pública en el INCAA y en la Secretaría de Cultura de Río Negro. En 2018 crea su empresa Nuevos Aires producciones radicada en la provincia de Córdoba, desde donde produce diversos proyectos y desarrolla Equiswebtv un sitio web de contenidos audiovisuales con perspectiva de género, diversidad y juventud.

 

Premio

  • Festival La Mujer y el Cine: Premio Lahaye Media
  • Premios Cóndor de Plata: Nominada a Mejor actriz (Wexler)
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Algo incorrecto Algo incorrecto Algo incorrecto
FICHA TÉCNICA:
Guion: Susana Nieri.
Producción: Rodolfo Durán, Luis Rey - Soy Cine / Cinerey / Ala Norte.Digital
Fotografía: Ricardo De Angelis, Mariana Russo (cámara)
Montaje: Emiliano Serra.
Música: Gabriel E. Bajarlía.
Director de Arte: Sandra Iurcovich.
Intérpretes: Eleonora Wexler, César Bordón, Maru Cesanelli, Stella Matute, María Eva Coria, Daniel Coelho
Distribución: Gran Cine
No hay funciones disponibles en otra fecha