Huérfanos de Brooklyn Título Original: Motherless Brooklyn
Año: 2019
País: USA
Género: Drama · Crimen · Suspense / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 144 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 22/11/2019
Huérfanos de Brooklyn
DIRECTOR
Edward Norton
Edward Norton
SINOPSIS

Nueva York. Años 50. Lionel Essrog es un solitario detective privado, afectado por el Síndrome de Tourette, que se aventura a intentar resolver el asesinato de su mentor y único amigo, Frank Minna.


REFERENCIA

Tras su debut como realizador, hace casi 20 años, con la comedia romántica Divinas tentaciones (Keeping the Faith, 2000), el la cual también protagonizaba al lado de Ben Stiller y Jenna Elfman, el reconocido actor y realizador estadounidense Edward Norton (Boston, 1969) vuelve con este drama de suspense, Huérfanos de Brooklyn (Motherless Brooklyn, 2019), del cual además de protagonizar, ha escrito el guion, basado en la novela homónima  de Jonathan Lethem. 

 

Norton comenzó a escribir el guion de la película hace mucho tiempo, pero tuvo un colapso de inspiración durante varios años. El cineasta recuerda: "Mi amigo Toby Emmerich, quien ahora está al mando de Warner Bros., pero que trabajó anteriormente en New Line, me animó: ‘Es una buena idea, tienes que seguir adelante y debes continuar con la película’, y seguí su consejo hasta 2012. Luego New Line se unió a Warner Brothers y Toby debía hacer películas difíciles, comedias, pero no Huérfanos de Brooklyn. Pero él fue mi salvador, insistiendo en no cesar en mi empeño. Encontrar el elenco adecuado me llevó varios años, luego Toby tomó la directiva de Warner y finalmente pudimos terminar la película". 

 

La trama de la novela tiene lugar en 1999, pero Norton decidió transponerla a la década de 1950. El director justifica esta elección radical: "Es un período durante el cual las cosas cambiaron. Se asocia a Nueva York a una ciudad liberal, progresista y cosmopolita, pero en la década de 1950 hubo mucha antidemocracia, racismo, y esto tuvo un gran impacto en el resto del siglo, hasta el día de hoy. Creo que elegir este período me permitió hablar sobre lo que está sucediendo hoy sin hablar de ello directamente".

 

Norton se interesó en el síndrome de Tourette, un trastorno neurológico que se caracteriza por los tics incontrolables de los que son afectados y es lo que padece su protagonista, encarnado por él mismo. El director explica: "Hay excelentes documentales sobre las personas que padecen este síndrome. Lo que realmente ha sido liberador, si se quiere, y es confirmado por los mismo pacientes de Tourette, es que es diferente para cada uno, es un padecimiento individual, no tiene una sola forma de expresarse, por lo que no se le puede tergiversar. Yo diría que tuve que desarrollar una comprensión, darle un sentido a mi propia combinación de detalles de lo que podría ser. Honestamente, me tomó dos años en lograrlo".

 

(Traducido de: www.allocine.fr)

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Huérfanos de Brooklyn Huérfanos de Brooklyn Huérfanos de Brooklyn
FICHA TÉCNICA:
Guion: Edward Norton; basado en la novela de Jonathan Lethem.
Producción: Michael Bederman, Bill Migliore, Daniel Nadler, Edward Norton, Gigi Pritzker, Rachel Shane, Robert F. Smith - Warner Bros. / Class 5 Films / MWM Writing Pictures.
Fotografía: Dick Pope.
Montaje: Joe Klotz.
Música: Daniel Pemberton.
Director de Arte: Beth Mickle.
Intérpretes: Edward Norton (Lionel Essrog), Bruce Willis (Frank), Willem Dafoe (Paul), Bobby Cannavale (Tony), Alec Baldwin (Moses), Leslie Mann (Julia), Gugu Mbatha-Raw (Laura), Ethan Suplee.
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha