La librería Título Original: The Bookshop
Año: 2017
País: España - Reino Unido - Alemania
Género: Drama / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 115 min / Clase B
La librería
DIRECTOR
Isabel Coixet
Isabel Coixet
SINOPSIS

En un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, una joven mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona. 

 


REFERENCIA

Notas de la directora (extracto)

"Leí la novela de Penelope Fitzgerald hace casi diez años, durante un particularmente frío verano en las Islas Británicas. La lectura del libro fue una verdadera revelación: me sentí totalmente transportada al año 1959 y me creí verdaderamente ser, de algún modo, esa inocente, dulce e idealista Florence Green. De hecho, lo soy. Me siento profundamente conectada a este personaje como nunca me he sentido con los protagonistas de mis anteriores películas.

 

La gente corre riesgos todos los días, grandes, pequeños, peligrosos o seguros: y la mayoría de ellos pasan desapercibidas. Pero, ¿qué pasa cuyas consecuencias NO pasan desapercibidas? ¿Y eso cómo refleja el mundo actual que todos habitamos?

 

"Hay algo heroico en el personaje de FLORENCE GREEN, algo simple y familiar. Ella se aventura, y por ningún otro motivo que el del deseo de abrir una librería. No le importa ni busca tener el apoyo de su entorno. Simplemente pone empeño y resolución. Como resultado, Florence Green no pasa desapercibida.

 

"Y es ahí donde la cosa se pone interesante. Esta mujer tranquila, en un pueblo tranquilo, en un Suffolk, Inglaterra de posguerra muy tranquilo, es una llamada a todos a madurar y responsabilizarse de hacer que la vida sea mejor para todos nosotros. Es una alegoría para el segundón antes de que hubiera nadie que le animara o que lograra que creyera en sí mismo. Florence no es la persona que suele ir en cabeza. Hay otros que desempeñan ese papel, y no les gusta que se lo usurpen. En realidad, las acciones de Florence ilustran la pasividad de sus líderes sociales, y por lo tanto atraen su ira. Pero Florence tiene agallas: no afloja, ni siquiera tras varios avisos".

Isabel Coixet 

Fuente (www.lahiguera.net

 

Premios

  • Premios Goya: Mejor película, dirección y guion adaptado. 12 nominaciones
  • Premios Feroz: 3 nominaciones, incluyendo Mejor director
  • Premios Gaudí: Mejor dirección artística y Mejor música original. 12 nominaciones
  • Festival de Berlín. Sección Oficial. Proyección Especial (Fuera de competición)
  • Premios Fénix: Nominada a mejor diseño de producción y vestuario
  • Premios Platino: Nominada a mejor película, dirección, guion y música

 

Website oficial 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: La librería La librería La librería
FICHA TÉCNICA:
Guion: Isabel Coixet; basado en la novela de Penelope Fitzgerald.
Producción: Jaume Banacolocha, Joan Bas, Adolfo Blanco, Chris Curling - Green Films / A Contracorriente Films / Diagonal Televisión / Zephyr Films / ONE TWO Films
Fotografía: Jean-Claude Larrieu.
Montaje: Bernat Aragonés.
Música: Alfonso de Vilallonga.
Director de Arte: Llorenς Miquel.
Intérpretes: Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Bill Nighy, Honor Kneafsey, James Lance,Harvey Bennett, Michael Fitzgerald, Jorge Suquet, Hunter Tremayne,Frances Barber, Gary Piquer.
Distribución: Séptimo Films
No hay funciones disponibles en otra fecha