Muestra de Cine Japonés
Año: 2018
País: Venezuela
Estreno en Venezuela: 12/11/2018
Muestra de Cine Japonés
DIRECTOR
Varios
Varios
SINOPSIS

Selección que reúne las películas más destacas de la cinematografía de este país asiático de donde han surgido autores tan emblemáticos como Akira Kurosawa, Nagisa Oshima, Yasujiro Ozu, Shôhei Imamura o Takeshi Kitano...


REFERENCIA


PROGRAMACIÓN (Lunes 19 al domingo 25-11-2018)

Sala: CINECELARG3

 

  • LUNES 19-11-2018 / 4:00 y 6:00 P.M.

CAMINANDO (Aruitemo, Aruitemo, Japón, 2008, 108 min.)

Dirección y guion: Hirokazu Koreeda. Música: Gonchichi. Fotografía: Yutaka Yamasaki. Producción:TV Man Union. Intérpretes: Abe Hiroshi, Natsukawa Yui, You, Takahashi Kazuya.

 

Sinopsis: Un día de verano, unos hijos ya adultos visitan a sus ancianos padres en la casa familiar. El hijo y la hija llegan, con sus respectivas familias. Aunque el caserón y el menú de la madre apenas hayan cambiado, el paso de los años permite observar ligeros cambios en cada uno de los miembros de la familia. Es una familia como las demás, en la que el amor se mezcla con el rencor y no faltan los secretos.

 

Premios
- Festival Mar del Plata: Premio Mejor película y Premio del Jurado ACCA

 

  • MARTES 20-11-2018 / 4:00 y 6:00 P.M.

AQUILES Y LA TORTUGA (Achilles to Kame, Japón, 2008, 120 min.)

Dirección y guion: Takeshi Kitano. Música: Yuki Kajiura. Fotografía: Katsumi Yanagishima. Intérpretes: Beat Takeshi (Takeshi Kitano), Kanako Higuchi, Yurei Yanagi. Producción: Office Kitano / Bandai Visual Company.

 

Sinopsis: Kitano interpreta a un artista de escaso talento pero motivado y apasionado que cuenta con el apoyo de su sufrida esposa, a la que da vida Kanako Higuchi. Según Kitano: "Éste es un film sobre la complejidad del mundo del arte. Incluso las personas sin talento deberían vivir para todo aquello para lo que creen valer, afrontando la realidad". 

 

Premio

- Festival de Venecia: Nominada al León de Oro (mejor película).

 

  • MIÉRCOLES 21-11-2018 / 4:00 y 6:00 P.M.

LOS SUEÑOS (Akira Kurosawa's Dreams, Japón - USA, 1990, 120 min.)

Dirección y guion: Akira Kurosawa. Música: Shinichiro Ikebe. Fotografía: Takao Saito. Intérpretes: Yuri Raksha, Maxime Monzouk, Martin Scorsese, Akira Terao, Mitsuko Baisho, Mieko Harada, Toshie Negishi, Mitsunori Isaki.

 

Sinopsis: Película compuesta de varias piezas cortas. Son ensoñaciones independientes, pero engarzadas entre sí por deseos, angustias y añoranzas. La historia de Yo, desde su infancia hasta su vejez, sirve para mostrar las relaciones del hombre con el mundo, el arte, la espiritualidad, la muerte. Los relatos (extraídos de sueños de Kurosawa) reflejan los cambios experimentados por Japón a lo largo de un siglo.

 

Premios

- Globos de oro: Nominada Mejor película Extranjera

- Festival de Cannes: Selección Oficial de Apertura

 

  • JUEVES 22-11-2018 / 4:00 y 6:00 P.M.

PLACERES DE LA CARNE (Etsuraku, Japón, 1965, 104 min.)

Dirección: Nagisa Oshima. Guion: Nagisa Oshima, Futaru Yamada. Música: Joji Yuasa. Fotografía: Akira Takada. Intérprétes: Katsuo Nakamura, Mariko Kaga, Yumiko Nogawa.

 

Sinopsis: Nagisa Oshima utiliza el género "pink" para enmascarar una alegoría acerca del materialismo del Japón de posguerra. Después de haber ajusticiado a un hombre que violó a una de sus estudiantes, Wakizaka es chantajeado por un ladrón quien lo obliga a ocultarle una elevada suma de dinero robado a cambio de guardarle el secreto del crimen. Ante el aumento de la culpa y la obsesión, Wakizaka sucumbe a sus impulsos más bajos y decide gastar el dinero en los placeres sensuales que lo obsesionan. 

 

  • VIERNES 23-11-2018 / 4:00 y 6:15 P.M.

¿BAILAMOS? (Dansu Wo Shimasho Ka?, Japón, 1996, 135 min.)

Dirección y guion: Masayuki Suo. Música: Yoshikazu Suo. Fotografía: Naoki Kayano. Reparto: Koji Yakusho, Tamiyo Kusakari, Naoto Takenaka, Eriko Watanabe, Akira Emoto. 

 

Sinopsis: El cine oriental hace mucho que dejó de producir solamente cintas de artes marciales o de geishas, para prueba esta deliciosa comedia dramática que nos guía por la historia de un aburrido y metódico Contador que un día decide ingresar a una academia de baile atraído por la guapa profesora que vive una amargada vida. Convivirá con entrañables personajes a medida que siente que el baile es un escape a su aburrida forma de vida, pero luego comprenderá -al igual que nosotros- que no hay nada mejor que compartir todo lo nuestro con los que más queremos.

Premios

- Festival de Cannes: Favorita del Público

- Critics' Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa

- Academia de cine japonés: 13 premios, incluyendo Mejor Película

- Asociación de Críticos de Chicago: Mejor película extranjera

- Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor Película Extranjera

 

  • SÁBADO 24-11-2018 / 4:00 y 6:15 P.M.

TOKIO BLUES (Noruwei no mori, Japón, 2010, 133 min.)

Dirección y guion: Tran Anh Hung. Música: Jonny Greenwood. Fotografía: Ping Bin Lee. Intérpretes: Ken'ichi Matsuyama, Rinko Kikuchi, Tetsuji Tamayama. 

 

Sinopsis: Adaptación de la prestigiosa novela homónima de Haruki Murakami. La historia comienza cuando un hombre llamado Toru Watanabe escucha la canción de los Beatles "Norwegian Wood" mientras aterriza en el aeropuerto de Hamburgo, lo que le hace retroceder a su juventud y al turbulento Tokio de la década de los 60. 

 

Premios

- Festival de Venecia: Nominada al León de Oro (Mejor Película)

- Festival de Toronto: Presentación especial

- Premios del Cine Asiático: 3 nominaciones, incluyendo mejor actriz (Kikuchi)

 

  • DOMINGO 25-11-2018 / 4:00 y 6:00 P.M.

MONDAY (Japón, 2000, 100 min.)

Dirección y guion: Sabu (Hiroyuki Tanaka). Música: Kenichiro Shibuya. Fotografía: Kazuto Sato. Intérpretes: Shinichi Tsutsumi.Yasuko Matsuyuki.

 

Sinopsis: Una intrigante mezcla de thriller desenfrenado y comedia negra. Es una experiencia tan surrealista como delirante. Poco a poco nos introduce en la historia de un perdedor que, en una noche de jolgorio, mucho alcohol y, sobre todo risas, comete diversas locuras. Tanaka sorprende con un desenlace espectacular dejando un excelente mensaje sobre el cinismo que predomina en la sociedad actual.

 

Premios

- Festival de Berlín: Premio FIPRESCI. Premio Don Quijote.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Muestra de Cine Japonés
FICHA TÉCNICA:
Guion: Varios
Intérpretes: Varios
Distribución: Cine Celarg 3
No hay funciones disponibles en otra fecha