Noticias
WWW.CINESARGENTINO.COM / Gran Cine / Jueves 21 de Marzo
ESTRENOS EN ARGENTINA: Óscar Martínez de nuevo… junto a Blades, Peele, Redford
ESTRENOS EN ARGENTINA: Óscar Martínez de nuevo… junto a Blades, Peele, Redford

El cuarto jueves de marzo llega a la cartelera argentina con nueve novedades, más un re-estreno. De estas, tres son de producción argentina y dos en coproducción con otros países, de las que destaca lo nuevo de Óscar Martínez. Del cine de afuera, llega la esperada segunda película del estadounidense Jordan Peele, la despedida de Robert Redford como actor, un drama islandés y un drama familiar de Kevin Peebles. Y para celebrar su 30º aniversario se re-estrena el “Batman” de Tim Burton.  

 

 

@ YO, MI MUJER Y MI MUJER MUERTA (España – Argentina, 2019). Comedia dirigida por el español  Santi Amodeo (Sevilla, 1969), nuevo personaje para el reconocido actor argentino Óscar Martínez, quien interpreta a Bernardo, un hombre que no se siente dispuesto a cumplir el último deseo de su difunta esposa española: esparcir sus cenizas en la Costa del Sol donde ella nació y frecuentaba todos los años. Pero termina por cambiar de decisión y decide viajar hasta España para cumplir finalmente el deseo. Lo que no esperaba era descubrir cosas del pasado de su amada que hicieron cambiar completamente el recuerdo que tenía de ella.

º Tráiler 

 

@ LA FELIZ. CONTINUIDADES DE LA VIOLENCIA (Argentina, 2018). A partir de entrevistas con profesionales de distintas áreas se describe la cara oculta de Mar del Plata, que va desde el asesinato de la estudiante  Silvia Filler, por un miembro de la organización terrorista de ultraderecha CNU (Concentración Nacional Universitaria) en 1971, pasando por “La Noche de las Corbatas”, donde secuestraron, torturaron y ejecutaron a un grupo de abogados laboristas y a sus familiares en 1977, hasta nuestros días con el surgimiento de movimientos neonazis y de ultraderecha que cometen vandalismos en la vía pública. Especializado en el cine de terror cuyo último ejemplo fue su anterior film El eslabón podrido (2015), el cineasta argentino Valentín Javier Diment (Buenos Aires, 1967) dirige este documental en que se cruzan la divulgación histórica, el retrato humano y la tesis política.

º Tráiler   

 

@ UN LUGAR EN EL TIEMPO (Argentina, 2018). En un pueblo de cien habitantes, el esfuerzo por seguir viviendo de la tierra y la escasez del agua amenazan toda forma de vida tradicional, mientras que un extravagante proyecto turístico y la promesa de políticos en plena campaña electoral obliga a los protagonistas a preguntarse hacia dónde ir. Documental de Nicolás Purdía y Pablo José Rey

º Tráiler  

 

@ IMPRESIONES OBRERAS (Argentina, 2018). Trabajadores de la cooperativa Madygraf descubren la historia olvidada del periodismo obrero en Argentina desde sus orígenes hasta mediados del S.XX. Subtitulado “La memoria es un arma cargada de futuro”, es un documental que marca el debut como director de Hugo Colombini, según un guion propio con la colaboración de los integrantes de la cooperativa Madygraf. 

º Tráiler  

 

@ YO NO ME LLAMO RUBÉN BLADES (Panamá – Argentina – Colombia, 2018). Retrato de uno de los cantantes y compositores más reconocidos de América Latina: Rubén Blades. El documental explora su carrera, su legado y las complejidades que implica mantener su fama. Escrito y dirigido por el productor, director, guionista y artista plástico panameño Abner Benaim (Pananmá, 1971), autor del aclamado documental Invasión (2014). 

º Tráiler  

 

@ EL CISNE (Svanurinn, Islandia, - Alemania – Estonia, 2017). Una nena de 9 años es enviada al campo para crecer y conocer el trabajo de la zona. Pero en cambio, se encuentra atrapada en un drama que no puede comprender. Se trata del primer largometraje de la cineasta islandesa Ása Helga Hjörleifsdóttir (Reykjavik, 1984), adaptación de una aclamada novela de Gueôbergur Bergsson y cuyo estreno mundial fue en la sección Discovery del Festival de Toronto. El film también ha sido reconocido en los festivales de El Cairo y Santa Barbara. 

 

@ NOSOTROS (Us, USA, 2019). Segundo largometraje del actor, productor y realizador estadounidense Jordan Peele, tras su aclamada y galardonada ópera prima ¡Huye! / Get Out (2016). Estados Unidos, costa del norte de California. Adelaide Wilson (Lupina Ngon’go) es una mujer que junto a su esposo Gabe y sus dos hijos regresan a su casa de la infancia para una inolvidable vacación de verano. Atormentada por un inexplicable trauma del pasado y una serie de extrañas coincidencias, Adelaide siente que su paranoia se vuelve cada vez más real conforme incrementa la sensación de que algo terrible le pasará a su familia.

 

@ UN LADRÓN CON ESTILO (The Old Man and the Gun, USA, 2018). Con esta película se retira Robert Redford de la industria del cine. La película está basada en la historia real de Forrest Tucker, un ladrón que a sus 70 años se escapa de San Quentin y realiza una serie de robos que confundieron a las autoridades y maravillaron al público. Redford fue nominado al Globo de Oro y la película la escribe y dirige David Lowery (Milwaukee, 1980). 

 

@ COMO FLECHAS (Like Arrows, USA, 2018). Cuando el conflicto, la rebelión y el resentimiento abruman a su familia, Charlie y Alice se dan cuenta de que no han sabido educar a sus hijos y empiezan a buscar soluciones. Pero, ¿será demasiado tarde? Kevin Peeples dirige este drama, su primer largometraje de ficción, protagonizado por Victoria Anastasi, Carter Babcock, Elizabeth Bevka, Les Bext, Jaden Bishop, entre otros. 

 

Re-Estreno

@ BATMAN (USA, 1989). Solo precedida por la saga de “Superman” (finales de los años 70 y principios de los 80), haciendo un ejercicio de retrospectiva, en vista de la actual fiebre de los superhéroes, esta es la primera cinta de un estudio importante, la Warner Bros., que narraba en el cine las hazañas del Hombre murciélago, encarnado por el eficaz Michael Keaton (para muchos el mejor Batman), acompañado por el genial Jack Nicholson, en el papel del Jocker, y Kim Basinger, bajo la dirección del ya, para ese entonces, consagrado Tim Burton. A 30 años de su estreno, el film fue todo un éxito, situándose entre los más taquilleros de todos los tiempos. Ganó un Oscar, el de Mejor dirección artística; por cierto, el único al cual fue nominado. El mismo Burton volvería a dirigir a Keaton en la secuela de 1992, Batman vuelve