Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 01 de Abril
ESTRENOS EN USA: Entre comedia adolescente deportiva y cine religioso

No hay grandes lanzamientos este fin de semana en la cartelera USA. No obstante, dos títulos acaparan cierta atención: La nueva cinta del aclamado Richard Linklater y la secuela de un film confesional de 2014. A destacar la biopic del compositor Mile Davis que encarna y dirige el actor Don Cheadle. El resto de los estrenos: una parodia de la cinta “The Purge”, las bromas de unos personajes salidos de Youtube y un rutinario film de terror. Del cine extranjero llega una comedia negra británica, un drama francés sobre un adolescente y un film de la lejana Nueva Zelanda. 

 

 

@ EVERYBODY WANTS SOME!! (USA, 2016). En cartelera desde el pasado miércoles, el director de Boyhood (2014), Richard Linklater, vuelve con esta comedia de deportes ambientada en los años 80 que sigue a un grupo de jugadores de un equipo de béisbol de instituto en el momento en el que, a punto de entrar en la Universidad, son conscientes de que las obligaciones de la edad adulta están acechándoles. El proyecto se considera una secuela espiritual de la película de Linklater de 1993, Dazed and Confused, que se desarrolla en una escuela secundaria en la década de 1970. Linklater también considera a la película una secuela de la adolescencia porque "comienza justo donde termina Boyhood con un chico en la universidad y la satisfacción de sus nuevos compañeros de habitación y una chica." (citado en http://es.wikipedia). El film cuenta con las actuaciones de Blake Jenner, Ryan Guzman, Tyler Hoechlin, Wyatt Russell y Zoey Deutch, entre otros. 

 

@ GOD’S NOT DEAD 2 (USA, 2016). Secuela de la cinta religiosa de 2014 dirigida por el mismo Harold Cronk. En esta ocasión, el argumento se centra en Grace (Melissa Joan Hart), una maestra cristiana que se opone a que se "expulse a Dios" de las aulas, tema de convicciones religiosas por el que va a juicio. Ella está decidida a hacer lo que sea para lograr su objetivo. También actúan Jesse Metcalfe, David A.R. White y Ray Wise

 

@ MILES AHEAD (USA, 2016). Se trata de la primera cinta que dirige el actor Don Cheadle, que además coproduce, coescribe y protagoniza, encarnando al legendario compositor y trompetista Miles Davis, quien con más de cincuenta años de carrera a su espalda se consolidó como un representante de la música jazz del siglo XX. Una historia que retrata un viaje a través de la música sobre el descubrimiento personal y el límite sin fronteras de la imaginación. Cuenta con las actuaciones de Ewan McGregor, Michael Stuhlbarg, Emayatzy Corinaldi, Keith Stanfield, entre otros. 

 

@ MEET THE BLACKS (USA, 2016). Deon Taylor dirige esta cinta que parodia la película La noche de la expiación / The Purge (2013). La familia Black –para más señas compuesta por actores afroamericanos, de ahí el juego de palabras del título- ha abandonado Detroit en dirección a Beverly Hills con la esperanza de iniciar una vida mejor. El problema es que justo se mudan coincidiendo con la purga anual, la cual legaliza cualquier tipo de crimen durante el plazo de 12 horas. Mike Epps lidera un reparto en el que también figuran los nombres de Zulay Henao, Bresha Webb, King Bach, George Lopez, Gary Owen, Lil Duval, Mike Tyson, Tiny Cottle, Perez Hilton, Paul Mooney y Charlie Murphy.  

 

@ NATURAL BORN PRANKSTERS (USA, 2016). Tres de los mayores bromistas del mundo se juntan por primera vez para dar rienda suelta a su imaginación con una serie de épicas bromas en esta escandalosa película. Roman Atwood, Dennis Roady y Vitaly Zdorovetskiy estarán acompañados por otras estrellas de YouTube, que harán importantes cameos en este increíble experimento social que lleva su extravagancia a otro nivel. Dirigen Roman Atwood y Ben Plumier

 

@ THE GIRL IN THE PHOTOGRAPHS (USA, 2015) Film de terror de Nick Simon (Sioux Falls, 1973). En uno de esos pueblos donde nunca ocurre nada, un psicópata empieza a masacrar jóvenes, sacando fotografías a los (ya no tan bellos) cuerpos en posiciones que “homenajean” las instantáneas de un celebre fotógrafo sospechosamente similar a Terry Richardson. Actúan Catherine Isabelle, Christy Carlson Romano, Kenny Wormald, Match Pilleggi, Toby Levins, entre otros. 

 

@ KILL YOUR FRIENDS (Reino Unido, 2015). Owen Harris debuta con esta comedia criminal basada en la novela de John Niven, con guion escrito por el propio autor publicada en 2008. Un cazatalentos en la búsqueda de su próximo éxito se vuelve loco tratando de encontrar a la próxima gran banda musical de pop británico. El film, presentado en el festival de Toronto, cuenta con las actuaciones de Nicholas Hoult, Craig Roberts, Tom Riley y Georgia King

 

@ STANDING TALL (La tête haute, Francia, 2015). Emmanuelle Bercor (París, 1967) dirige este drama que le tocó inaugurar el festival de Cannes del año pasado y ganador de 2 premios César (Mejor actor de reparto-Benoît Magimel y actor revelación-Rod Paradot), y protagonizado por la eterna diva Catherine Deneuve. Tras ser abandonado por su madre, el joven Malony (Paradot) lleva desde que tenía 6 años entrando y saliendo del juzgado de menores. El matrimonio formado por Florence (Deneuve), instructora de menores a punto de jubilarse, y Yann (Magimel), maestro que también tuvo una infancia difícil, adoptará al chico, de 15 años, para reformar su comportamiento. Por ello, Malony es enviado a un estricto centro educativo, donde conoce a Tess (Diane Rouxel), una chica muy especial que le ofrecerá razones para cambiar. 

 

@ THE DARK HORSE (Nueva Zelanda, 2014). El neozelandés James Napier Robertson (Wellington, 1982) presenta este su segundo largometraje, escrito, coproducido, dirigido por él y dónde también actúa. El film está basado en la vida de un carismático y brillante (pero poco conocido) jugador de ajedrez de Nueva Zelanda: Génesis Potini (Cliff Curtis), quien ha pasado la mayor parte de su vida adulta en las instituciones psiquiátricas, como resultado de su trastorno bipolar. Potini se hace cargo como entrenador de un equipo de ajedrez para jóvenes en situación de riesgo, ayudando a los jóvenes en su comunidad local para que se mantengan alejados de la delincuencia de las pandillas, enseñándoles cómo jugar al ajedrez...