Noticias
NOTA DE PRENSA / / Viernes 01 de Abril
Documental “Probado en fuego” se exhibe en el Ateneo de Caracas

Este sábado 2 de abril, en el espacio Cine en La Terraza del Ateneo de Caracas, se proyectará el documental dirigido por Enrique Lares, sobre un joven apasionado por el deporte rey en Venezuela: El béisbol.

 

 

Continuando con el ciclo de proyecciones de películas de la cinematografía nacional y del mundo, el Ateneo de Caracas invita a la presentación del documental Probado en fuego (1999), un conmovedor y profundamente humano film escrito y dirigido por Enrique Lares Monserrate.

 

El film narra la historia de Carlos Cárdenas, joven venezolano, quien falleció a los 21 años de edad a causa de una distrofia muscular, enfermedad que padeció desde su nacimiento. A pesar de estar consciente del irreversible desenlace a causa de su malestar, se dedicó a lo que fue su gran pasión, investigar sobre el deporte en Venezuela.

 

Probado en fuego fue estrenado en la Cinemateca Nacional de Caracas en el año 2000 y exhibido en el Laemmle Movie Theatre en la ciudad de Los Angeles, California, E.E.U.U. Obtuvo el Premio al Mejor Documental con Mención Especial de Contenido Humano en el Festival Internacional de Cine San Juan Cinemafest (Puerto Rico- Noviembre 2000). También se hizo acreedor del Premio Municipal de Cine a la Mejor Película Documental (Diciembre 2001) y al Premio Monseñor Pellín Mención Cine en el año 2002.

 

La invitación es pues a ver este film en la Terraza café del Ateneo de Caracas este sábado 2 de abril a las 6:30 p.m. Las entradas a la venta en la taquilla del Ateneo: Colina de Los Caobos, Quinta La Colina, frente a Venevisión.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS