Noticias
HTTPS://VARIETY.COM/ - WWW.IMDB.COM / Rebecca Rubin / Lunes 05 de Junio
Taquilla USA:'Spier-Man: Across the Spider-Verse' logra un enorme debut de $120,5 millones
Taquilla USA:'Spier-Man: Across the Spider-Verse' logra un enorme debut de $120,5 millones

La adaptación al cine del cuento de Stephen King, "The Boogeyman", debutó en tercer lugar, llegando un poco detrás de las espectativas. 

 

Spider-Man: A través del Spider-Verso / Spider-Man: Across the Spider-Verse recaudó unos estelares $120,5 millones en su debut en la taquilla norteamericana. La película superó las expectativas para obtener el segundo fin de semana de estreno más grande del año, solo detrás de Super Mario Bross. La película / The Super Mario Bros. Movie con $ 146 millones, así como el tercer fin de semana de estreno más grande para cualquier película de "Spider-Man".

 

La secuela animada de Sony se beneficia de excelentes críticas y comentarios positivos, así como de la buena voluntad de su predecesora, la  ganadora del Oscar de 2018, Spider-Man: Into the Spider-Verse. Las ventas iniciales de boletos fueron significativamente más altas que las de la primera película, que presentó al público a Miles Morales y la idea de que "cualquiera puede usar la máscara", debutando con solo $35,5 millones, pero demostró tener un atractivo perdurable y permaneció en los cines por un tiempo, terminando su carrera con $ 190 millones en América del Norte y $ 384 millones a nivel mundial.

 

“Across the Spider-Verse” recaudó otros $88,1 millones en otros 59 territorios en su debut en la taquilla internacional, encabezado por China con $17,3 millones. Eso lleva su total mundial a $ 208,6 millones para comenzar.

 

 

Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson dirigieron "Across the Spider-Verse", con clasificación PG, a un costo de 100 millones de dólares. La historia sigue a Miles y Gwen Stacy (también conocida como Spider-Woman) mientras intentan salvar a sus compañeros Spider People del villano que se conoce con el nombre de Spot. Shameik Moore y Hailee Steinfeld volvieron a dar voz a Miles y Gwen, mientras que el resto del elenco de voces incluye a Brian Tyree Henry, Issa Rae, Jason Schwartzman, Daniel Kaluuya y Oscar Isaac. El público otorgó a la película una "A" en CinemaScore, mientras que los críticos le otorgaron un promedio del 95 % en Rotten Tomatoes. Aparte de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, ha pasado un minuto desde que una película de superhéroes ha recibido ese tipo de elogios.

 

“Across the Spider-Verse” ocupó el puesto número 1, pero no fue el único recién llegado a las listas de taquilla. The Boogeyman: Tu miedo es real / The Boogeyman, de Disney y 20th Century, una adaptación del cuento homónimo de Stephen King, se estrenó en tercer lugar con $12,3 millones en 3.205 salas. La historia de terror sumó $7,7 millones en la taquilla internacional, elevando su total de fin de semana a $20 millones en todo el mundo.

 

La película, que llegó un poco por detrás de las expectativas, estaba originalmente programada para debutar en Hulu y su producción costó unos modestos 35 millones de dólares. La crítica y el público se mezclaron en The Boogeyman, protagonizada por la actriz de "Yellowjackets", Sophie Thatcher, y Chris Messina. Obtuvo un 60% de aprobación en Rotten Tomatoes y una "B-" en CinemaScore.

 

La nueva versión de La sirenita / The Little Mermaid, de Disney, se deslizó al puesto número 2 con $40,6 millones en 4.320 cines en su segundo fin de semana de estreno. Eso es una disminución del 57% desde su debut. Hasta el momento, ha recaudado 186 millones de dólares en América del Norte. En el extranjero, la historia submarina ha recaudado $ 42 millones, lo que eleva su cuenta internacional a $ 140 millones y su total mundial a $ 326 millones.

 

Disney representa a tres de las cinco películas más taquilleras del fin de semana, la tercera es Guardianes de la galaxia volumen 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3 que ocupó el cuarto lugar con 10,2 millones de dólares. Hasta la fecha, la tercera entrega de superhéroes ha generado $332 millones a nivel nacional y $780 millones a nivel mundial.

 

Rápidos y furiosos X / Fast X, de Universal, completó los cinco primeros puestos, agregando $ 9,2 millones en 3.467 pantallas en su tercer fin de semana. Ha generado $ 128 millones en la taquilla norteamericana, que no es tan prometedor para un éxito de taquilla de su tamaño. Sin embargo, le fue mucho mejor en la taquilla internacional con $ 474 millones, lo que llevó las ventas mundiales de boletos más allá de la marca de los $ 600 millones.

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 2 al 4 de junio 2023: 

 

1 (-) ‘Spider-Man a través del Spider-Verso / Spider-Man Across the Spider-Verse’: $120,5 millones

2 (1) ‘La sirenita / The Little Mermaid’: $40,6 millones ($186, 2M

3 (-) ‘The Boogeyman: Tu miedo es real / The Boogeyman’: $12,3 millones

4 (3) ‘Guardianes de la galaxia volumen 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3’: $10,2 millones ($322,7M) 

5 (2) ‘Rápidos y furiosos X / Fast X’: $9,2 millones ($128,5M)

6 (4) ‘Super Mario Bros. La película / The Super Mario Bros. Movie’: $3,4 millones ($566,3M)

7 (6) ‘Mi papá es un peligro / About My Father’: $2,1 millones ($8,8M)

8 (5) ‘The Machine’: $1,8 millones ($8,7M)

9 (8) ‘You Hurt My Feelings’: $770.000 ($3,0M)

10 (7) ‘Kandahar’: $765.000 ($4,2M)

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS