Noticias
HTTPS://VARIETY.COM/ / Brent Lang / Lunes 29 de Mayo
Taquilla USA: ‘La sirenita’ se lleva la corona de la taquilla del fin de semana del Día de los Caídos con un llamativo debut de $117,5 millones
Taquilla USA: ‘La sirenita’ se lleva la corona de la taquilla del fin de semana del Día de los Caídos con un llamativo debut de $117,5 millones

Lo más reciente del conocido Robert De Niro, la comedia "Mi papá es un peligro / About My Father", fracasó debutando en el sexto lugar. 

 

El público familiar acudió con fuerza para impulsar a La sirenita / The Little Mermaid, de Disney, a lo más alto de la taquilla durante el fin de semana del Día de los Caídos. La película, una nueva versión de acción en vivo del film animado de 1988, ganó $ 117,5 millones durante los cuatro días del feriado. Esto la ubica como el quinto debut más grande del Día de los Caídos: Top Gun: Maverick, del año pasado, estableció un nuevo récord con su lanzamiento de $ 160,5 millones. En un momento, durante el fin de semana, parecía que La sirenita iba a llegar más allá de los $ 120 millones, pero la venta de boletos decayó levemente.

 

Para Disney, la popularidad de la película es un testimonio más de su estrategia de profundizar en sus bóvedas y reiniciar los títulos animados como películas de acción en vivo, algo que ha hecho con éxito con películas como Aladdin, La bella y la bestia y El rey león

 

Si quiere generar ganancias, La sirenita, que tiene un presupuesto de producción de 250 millones de dólares, deberá seguir atrayendo multitudes durante las próximas semanas. Eso podría ser más desafiante a nivel internacional ya que el original animado no es tan querido en muchos países como lo es en los EE. UU. Hasta ahora, la película ha recaudado unos decepcionantes $ 68,1 millones en más de 51 mercados, incluidos territorios tan importantes como Francia, el Reino Unido, México, Australia, Brasil y Corea del Sur.

 

La sirenita está protagonizada por Halle Bailey como Ariel, la hija del rey Tritón (Javier Bardem), gobernante de un reino oceánico, que se enamora de un príncipe (Jonah Hauer-King) sobre la superficie. Su deseo de estar con él la impulsa a hacer un pacto con Ursula (Melissa McCarthy) para renunciar a su altísima voz a cambio de una forma humana. Rob Marshall, el cineasta detrás de musicales como Chicago e Into the Woods, dirigió esta historia llena de música, que presenta canciones como "Part of Your World" y "Under the Sea". Los analistas creen que la película se vio favorecida por su calificación PG y su atractivo multigeneracional: las personas que vieron el original cuando eran niños están llevando a sus propios hijos a ver la película unas tres décadas y media después.

 

Otros dos lanzamientos de verano utilizaron las vacaciones para aumentar sus ingresos brutos. Rápidos y furiosos X / Fast X, de Universal, recogió $28,7 millones durante el fin de semana largo. La secuela de la franquicia de los autos veloces ha tenido problemas en la taquilla nacional, ganando unos desalentadores $ 113,6 millones después de dos semanas. Ha tenido un mejor desempeño en el extranjero, donde ha ganado casi $400 millones para llevar su recorrido global por encima de los $500 millones, lo que la convierte en la tercera película más taquillera de 2023. La franquicia ha cruzado la marca de los $7 mil millones en la taquilla mundial para convertirse en la quinta serie de películas más taquilleras de todos los tiempos.

 

Guardianes de la galaxia volumen 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3 ocupó el tercer lugar con $26,1 millones para el feriado de cuatro días. Eso lleva el bruto de la secuela de superhéroes, destinado a servir como una despedida del equipo galáctico, a $ 305,6 millones.

 

El resto de los cinco primeros se completó con Super Mario Bros. La película / The Super Mario Bros. Movie, de Universal, que recaudó $ 8,3 millones, y la comedia de acción de Sony y Legendary, The Machine, que debutó con $ 6 millones. Super Mario Bros. La película / The Super Mario Bros. Movie es actualmente la cinta más popular del año, habiendo recaudado más de $1,2 mil millones en la taquilla mundial.

 

The Machine fue parte de un trío de nuevos lanzamientos que fracasaron. Mi papá es un peligro / About My Father, de Lionsgate, con el ‘stand-up’ Sebastian Maniscalco, ganó $ 5,4 millones durante los cuatro días de vacaciones, mientras que el último thriller de acción de Gerard Butler, Kandahar, tropezó con una reverencia de $ 3 millones (Open Road y Briarcliff respaldaron esa película) . Es un recordatorio de cuán grande es el desafío de hacer que la gente vaya al cine para algo que no es una nueva versión, un reinicio o una secuela.

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 26 al 28 de mayo 2023: 

 

1 (-) ‘La sirenita / The Little Mermaid’: $95,4 millones

2 (1) ‘Rápidos y furiosos X / Fast X’: $23,0 millones ($107,9M)

3 (2) ‘Guardianes de la galaxia volumen 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3’: $20,4 millones ($299,9M) 

4 (3) ‘Super Mario Bros. La película / The Super Mario Bros. Movie’: $6,3 millones ($558,9M)

5 (-) ‘The Machine’: $5,0 millones

6 (-) ‘Mi papá es un peligro / About My Father’: $4,3 millones

7 (-) ‘Kandahar’: $2,4 millones

8 (-) ‘You Hurt My Feelings’: $1,4 millones

9 (5) ‘Evil Dead: El despertar / Evil Dead Rise’: $1,1 millones ($66,2M)

10 (4) ‘Cuando ellas quieren más / Book Club: The Next Chapter’: $870.000 ($16,1M)