Noticias
WWW.IMDB.COM / WWW.BOXOFFICEMOJO.COM / Gran Cine / Viernes 23 de Septiembre
ESTRENOS EN USA: No te preocupes Harry Styles por las críticas
ESTRENOS EN USA: No te preocupes Harry Styles por las críticas

Este fin de semana se espera que la taquilla no decaiga, al menos, con la llegada de dos grandes lanzamientos: el thriller “No te preocupes cariño / Don't Worry Darling" y el re-estreno de “Avatar”, tres meses antes de que salga su tan esperada secuela. Del cine extranjero llega el nuevo documental del aclamado cineasta chileno Patricio Guzmán.

 

 

La ausencia de títulos fuertes se mantendrá hasta la llegada de Halloween End en octubre, mientras tanto este fin de semana tenemos el lanzamiento de No te preocupes cariño / Don't Worry Darling, quizás el título más comentado de la temporada, y puede ser el fin de semana más fuerte para una película desde el debut de Tren Bala / Bullet Train con $30 millones hace siete fines de semana.

 

No te preocupes cariño / Don't Worry Darling, de Warner Bros., que se estrena en más de 4.000 salas, incluidas IMAX y otros formatos premium de gran tamaño, ha estado en los titulares debido a algunos dramas detrás de cámara y ha generado especial entusiasmo entre los fanáticos de la estrella de la música Harry Styles, en su primer papel importante en una película (anteriormente fue visto como parte del elenco en Dunkerque). Detrás de todo eso, sin embargo, está lo que se ha convertido cada vez más en un elemento raro: un thriller psicológico original de autor de presupuesto medio ($ 35 millones), impulsado por estrellas conocidas y clasificación R. La historia, ambientada en la década de 1950, trata sobre un ama de casa en una ciudad empresarial que comienza a sospechar de la misteriosa empresa para la que trabaja su marido. Florence Pugh, Harry Styles, Olivia Wilde, Gemma Chan, KiKi Layne, Nick Kroll y Chris Pine encabezan el elenco, y es el segundo esfuerzo de Wilde como directora, luego de su aclamado debut con Booksmart en 2019.

 

Los fundamentos aquí se ven bien, pero si hay un inconveniente es la mala recepción de la crítica. Es posible que la calificación de solo el 32 % en Rotten Tomatoes no haga mella en la taquilla si al público le gusta la película, como suele ser el caso de las películas de franquicias y de género con críticas deficientes que terminan funcionando bien, pero eso es menos común para las películas en el mismo rango como No te preocuoes cariño / Don't Worry Darling. Aún así, la gran promoción y la enorme base de fans de Styles deberían hacer que esto sea al menos una atracción para adolescentes. 

 

El otro gran lanzamiento significativo del fin de semana es el re-estreno remasterizado de la épica Avatar de ciencia ficción en 3D, de James Cameron, de 2009. La cinta  rompió los récords de taquilla nacionales y mundiales de todos los tiempos cuando se estrenó, desplazando a Titanic, del propio Cameron en 1997 del peldaño más alto, y aunque Avatar ha caído al cuarto lugar en las listas nacionales (con $ 760,5 millones), sigue siendo el número uno. en todo el mundo (Avengers: Endgame lo superó en 2019, pero Avatar recuperó el primer lugar el año pasado con un relanzamiento en China de $ 57,7 millones que elevó su total a $ 2,847 mil millones). Este re-estreno en 1.850 salas (incluidos IMAX y otros formatos grandes premium) se produce aproximadamente tres meses antes de que la tan esperada secuela de la película llegue a las pantallas el 16 de diciembre. El relanzamiento es mundial y se proyecta en más de 8.000 pantallas en el extranjero y alrededor de la mitad de ellas muestra la película en 3D.

 

Hablando de secuelas largamente esperadas, Railway Children se estrena este fin de semana a través de Blue Fox Entertainment, 52 años después del lanzamiento de The Railway Children. El original se ha convertido en un clásico familiar en el Reino Unido, pero su secuela ha recaudado solo $ 3,46 millones en el Reino Unido (bajo el título The Railway Children Return) desde su lanzamiento en julio. 

 

@ DON’T WORRY DARLING (USA, 2022), drama de misterio y suspense dirigido y protagonizado por Olivia Wilde, con Florence Pugh, Chris Pine, Harry Styles, entre otros.  

 

@ NOVA (USA, 2022), film de ciencia ficción escrito y dirigido por Dana Cowden, con Skye Stracke, Juliet Chevelle, Chase Pollock, entre otros. Tráiler (VO)  

 

@ ON THE COME UP (USA, 2022), drama dirigido y protagonizado por Sanaa Lathan, con Da’Vine Joy Randolph, Method Man, entre otros. Tráiler (VO)   

 

@ RAILWAY CHILDREN (The Railway Children Return, USA/Reino Unido, 2022), film de aventuras dirigido por Morgan Matthews, secuela de la cinta de homónima de 1970, con John Bradley, Jenny Agutter, Sheridan Smith, entre otros. Tráiler(VO)   

 

@ YAKUZA (USA/Japón/Canadá, 2022), film de acción dirigido por Chase Conley. Tráiler (VO)   

 

@ THE SWEARING JAR (Canadá, 2022), drama musical dirigido por Lindsay MacKay, con Adelaide Clemens, Douglas Smith, Patrick J. Adams, entre otros. Tráiler (VO)  

 

@ BANDIT (USA, 2022), drama de suspense dirigido por Allan Ungar, con Josh Duhamel, Elisha Cuthbert, Nestor Carbonell, Mel Gibson, entre otros. Tráiler   

 

@ MY IMAGINARY COUNTRY (Mi país imaginario, Chile, 2022), documental de Patricio Guzmán, ovacionado en su presentación en el Festival de Cannes, una mirada esperanzadora a la nueva revolución chilena. Octubre de 2019, una revolución inesperada, una explosión social. Más de un millón y medio de personas se manifiestan en las calles de Santiago por más democracia. Por una vida más digna, una mejor educación, un mejor sistema de salud y una nueva constitución. Tráiler  

 

@ CUANDO SEA JOVEN (México, 2022), comedia de Raúl Martínez Resendez, con Verónica Castro, Natasha Dupeyron, entre otros. Tráiler  

 

@ YOUNG PLATO (Irlanda/Bélgica/Francia, 2021), documental de Declan McGrath y Neasa Ní Chianáin. Tráiler (VO)  

 

@ BLANK (Reino Unido, 2022), drama de ciencia ficción de Natalie Kennedy, con Rachel Shelley, Heida Reed, Wayne Brady, entre otros. Tráiler (VO)  

 

@ NOTHING COMPARES (Reino Unido/Irlanda, 2022), documental de Kathryn Ferguson, sobre la cantante Sinéad O’Connor. Tráiler (VO)  

 

@ JEEPERS CREEPERS: REBORN (Reino Unido/Finlandia/USA, 2022), film de terror dirigido por Timo Vuorensola, con Sydney Craven, Imran Adams, Jarreau Benjamin, entre otros.Se trata de la cuarta entrega de la franquicia de “Jeepers Creepers” iniciada por Victor Salva en 2001. Esta entrega es una especie de semi-reinicio y es la primera en no esta producida, escrita ni dirigida por Salva. Obligada a viajar con su novio, Laine, comienza a experimentar premoniciones asociadas al mito urbano de The Creeper. Laine cree que se ha invocado algo sobrenatural y que ella está en el centro de todo. Tráiler  

 

@ CARMEN (Malta/Canadá, 2022), drama de Valerie Buhagiar, con Natascha McElhone, Michela Farrugia, Steven Love, etre otros. Tráiler (VO)  

 

@ PETROV’S FLU (Rusia/Francia/Alemania/Suiza, 2021), comedia dramática criminal escrita y dirigida por Kirill Serebrennikov, basada en la novela de Alexey Salnikov “The Petrovs In and Around the Flu”, ganador del premio técnico en Cannes por su fotografía. Con Semyon Serzin, Chulpan Khamatova, Vladislav Semiletkov, entre otros. Tráiler (VO, sub. inglés)  

 

@ WICKED GAME (Australia/USA, 2022), film de acción escrito y dirigido por Dini Blake. Tráiler (VO)  

 

Re-Estreno

@ AVATAR (USA, 2009), film de ciencia ficción dirigido por James Cameron, con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, entre otros. Tráiler