Gran Cine
Noticias volver a listado de noticias >>

www.noticine.com | Martes 04 de octubre 2011
Como exprisionero de guerra que organiza un atentado, será el primer papel importante de este cineasta, en un film a ser producido por Cruise y dirigido por Christopher McQuarrie
Werner Herzog: De cineasta de culto a enemigo de Tom Cruise.
Por: www.noticine.com

Werner Herzog: De cineasta de culto a enemigo de Tom CruiseRealizó algunas de las más famosas cintas de autor europeas de los años 70 y 80, y ahora, con 69 años, podría convertirse en actor de carácter. Werner Herzog será el "villano" de la nueva película de Tom Cruise, One Shot, que dirigirá Christopher McQuarrie, y en cuyo reparto ya figuraban también Rosamund Pike, Richard Jenkins y Robert Duvall.

La sorprende elección del cineasta germano, últimamente dedicado al género documental, tiene mucho que ver con su poderosa imagen y su característica voz, que entre otras cosas le ha valido doblar a algún personaje de la teleserie animada "Los Simpsons". Cruise, quien produce el film, se ha puesto de acuerdo con McQuarrie en la elección de su oponente.

El bávaro Herzog, informa Variety, será "El Zec", un exprisionero de guerra que ha organizado el atentado en el que un francotirador mata a cinco personas antes de ser detenido, el cual forma parte de una más amplia conspiración. Cruise, por su parte, interpreta a un ex policía militar convertido por circunstancias de la vida en vagabundo y ocasional detective privado.

El guionista y productor Christopher McQuarrie ha tenido varias oportunidades de trabajar codo a codo con Tom Cruise, la más importante como escritor de uno de sus últimos sucesos, Operación Valquiria (Valkyrie, 2008), y One Shot, adaptación de una novela negra de Lee Child, de funcionar en la pantalla podría tener secuelas, ya que forma parte de una saga literaria con varios episodios.

Aparte de Operación Valquiria, McQuarrie estuvo trabajando en un libreto para Cruise, cuando éste estuvo al frente de United Artist sobre "El monstruo de Florencia", y fue también guionista de El turista (The Tourist, 2010), cinta cuyo personaje central recayó en Johnny Depp aunque originalmente se diseñó para el actual marido de Katie Holmes.

One Shot será para McQuarrie, autor de los textos de cintas como Sospechosos habituales (The Usual Suspects, 1995) su segunda oportunidad como realizador. Desde la primera, A sangre fria (The Way of the Gun, 2000), que protagonizaron Benicio del Toro y Ryan Phillippe, ya ha pasado más de una década.

Herzog, realizador de cintas tan conocidas como Aguirre, la ira de Dios (Aguirre, der zorn Gottes, 1972), El enigma de Gaspar Hauser (Jeder für sich und Gott gegen alle, 1974), Nosferatu, vampiro de la noche (Nosferatu: Phantom der nacht, 1979) o Cobra verde (1987), ha filmado en los últimos años varios documentales de amplia difusión, como Cave of Forgotten Dreams (2010) y el recién presentado en Toronto Into the Abyss (2011). También dirigió el "remake" del film de Abel Ferrara Enemigo interno (The Bad Lieutenant: Port of Call - New Orleans, 2009).

Aparte de prestar su voz para varias cintas, el cineasta había tenido pequeñas intervenciones en films propios y ajenos, pero este será su primer papel importante en Hollywood.

----[ subir ]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las Mejores 2013


Trasnocho Cultural en GranCine Cartelera de Cine de Gran Cine
Amores Peligrosos

cine móvil popular



Cartelera
| Archivo | Estrenos | Salas | Caja Crítica | Noticias | Eventos | Talleres | Nosotros | Contacto

Backoffice | Webmail | Estadísticas | Gran Cine desde tu celular | Sitios WAP | Gran Cine Copyright 2004 - 2014. Todos los Derechos Reservados
Afiliado a la Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo (CICAE), con sede en París, Francia.
RIF:J-30388113-0


Diseño Web y Wap por Creador.com.ve